Mincetur > Noticias > Atención empresarios: Indonesia facilita ingreso de uvas y mandarinas peruanas

Atención empresarios: Indonesia facilita ingreso de uvas y mandarinas peruanas


Una importante oportunidad comercial se ha abierto para los empresarios nacionales. El gobierno de Indonesia ha facilitado el ingreso de las uvas de mesa y mandarinas peruanas a ese mercado, el cual posee más de  253 millones de habitantes.

FOTO1Así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), quien a través de la Oficina Comercial del Perú en Yakarta (OCEX Yakarta), viene realizando esfuerzos para alentar las exportaciones hacia el país asiático.

En ese sentido, el Mincetur  destacó que la Oficina de Cuarentena de Indonesia autorizó, a fines del 2016, el ingreso de estos productos peruanos en forma definitiva.  El único requisito solicitado por las autoridades es presentar un certificado de análisis que demuestre la inocuidad de estos productos.

OPORTUNIDAD COMERCIAL

Cabe destacar que las oportunidades comerciales para los empresarios peruanos en Indonesia son muy grandes, debido a que el mencionado país  requiere importar casi todos los productos alimenticios.

El Mincetur señaló que la OCEX Yakarta viene atendiendo las consultas de los empresarios peruanos que deseen ingresar a ese mercado. Para ello, pueden comunicarse al correo electrónico  jvaldivia@mincetur.gob.pe.

Es importante mencionar que alimentos de procedencia peruana que  podrían ingresar muy pronto a Indonesia son las paltas, arándanos, ajos, cebollas, uvas de otras variedades y espárragos.

MANDARINA CAPTÓ ATENCIÓN

La mandarina de origen peruano ya captó la atención de los representantes de la empresa indonesia PT Segar Manis Mata durante la vista que realizaron el 2016 a Perú, gracias a la gestión de la OCEX Yakarta.

Este trabajo se suma a los esfuerzos permanentes que realiza la mencionada oficina comercial para lograr una mayor interacción comercial entre Perú e Indonesia, principalmente con los productos frescos de origen vegetal.

Lima, 01 de febrero de 2017.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés