Comunicados

COMUNICADOS

  • El Sistema de Calidad para la Gestión de Sitios y Destinos Turísticos, se establece como una de las herramientas del Plan Nacional de Calidad Turística, a través del cual se busca contribuir a la mejora de la competitividad turística en el Perú, dicho Sistema se basará en la aplicación de estándares e indicadores a través de una metodología, lo que permitirá que los gestores públicos y privados del sector turismo puedan insertarte en un proceso de mejora continua en la calidad de la gestión turística de los sitios y destinos a nivel nacional.
    Invitamos a revisar la propuesta de estándares e indicadores diferenciados tanto para Sitios como para Destinos Turísticos, esperando contar con vuestros aportes, alcances y sugerencias, los cuales se recibirán hasta el día 23 de febrero, a través de los siguientes correos: lloza@mincetur.gob.pe y malfaro@mincetur.gob.pe.

  • El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, ubicado en Calle Uno Oeste Nro. 050, Urb. Córpac en el distrito de San Isidro, departamento y provincia de Lima, viene tramitando el Saneamiento Físico Legal del inmueble que a continuación se detalla, de conformidad con el Decreto Supremo N° 130-2001-EF:
    Comunica que se está realizando el acto de Independización del predio ubicado en Av. Las Torres S/N, con un área 119,966.76m2 , distrito de Ate, provincia y departamento de Lima, inscrito en la Partida Registral N° 13196175.
    De no presentarse oposición alguna, durante los Treinta (30) días calendarios de efectuada la inscripción provisional se procederá la conversión en inscripción definitiva, de conformidad con el artículo 11 del citado Decreto Supremo. (FP 15/01/2018).
  • El Ministerio de Cultura a través de la Resolución Ministerial Nro 492-2017-MC, aprueba las nuevas tarifas promocionales para los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el País y Comunidad Andina, a la ciudad Inka de Machupicchu durante el año 2018.

 





Enlaces de Interés