Mincetur > Noticias > Asociación de Exportadores otorga reconocimiento a ministra Magali Silva

Asociación de Exportadores otorga reconocimiento a ministra Magali Silva


La Asociación de Exportadores (ADEX) reconoció a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, con la “Orden al Mérito Institucional” por su gestión en la promoción y fortalecimiento de las exportaciones.

foto (1)Esta condecoración se realizó durante la ceremonia de cambio de mando del referido gremio, en la que asumió el empresario Juan Alberto Varilias como nuevo presidente de ADEX, en reemplazo de Eduardo Amorrortu.

La titular de Mincetur saludó la designación de Varilias por segunda vez al frente de Adex y al mismo tiempo destacó el trabajo desempeñado por el saliente Eduardo Amorrortu.

Al recibir la distinción de “Orden al Mérito Institucional” de manos de Juan Varilias, la ministra Silva dijo que comparte este reconocimiento con el equipo de trabajo del Mincetur, cuyos profesionales han logrado  la suscripción de 17 Tratados de Libre Comercio (TLC), y más recientemente han culminado con éxito las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Del mismo modo, ratificó lo importante que es continuar impulsando el sector exportador junto con los diversos gremios empresariales y las regiones en general. “Desde Mincetur y Promperú seguiremos trabajando con Adex, en cada uno de los comités, asimismo con las regiones para que los TLC suscritos por el Perú puedan aprovecharse completamente”, dijo.

Igualmente, se refirió al Plan Estratégico Nacional Exportador al 2025 (PENX 2025), documento que fue elaborado con el apoyo del sector privado y que sienta las bases para la promoción de las exportaciones en los próximos 10 años, con metas como la internacionalización de las empresas y el impulso a la exportación de servicios.

DATO

El Plan Estratégico Nacional Exportador al 2025 tiene como pilares centrales: la internacionalización de la empresa y diversificación de mercados; la oferta exportable diversificada, competitiva y sostenible, facilitación del comercio exterior y eficiencia de la cadena logística internacional, y la generación de capacidades para la internacionalización y consolidación de una cultura exportadora.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés