Mincetur > Noticias > Artesanos: inscripciones al Premio Nacional Diseño de la Artesanía Peruana culminarán el 28 de octubre

Artesanos: inscripciones al Premio Nacional Diseño de la Artesanía Peruana culminarán el 28 de octubre


  • Evento es organizado por el Mincetur y podrán participar los artesanos de todo el país.

  • Certamen tiene por finalidad reconocer la labor artística y cultural de los artesanos e incentivar la creatividad, calidad, diseño, rescate y preservación de nuestras tradiciones.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que se abrieron las inscripciones para el Premio Nacional Diseño de la Artesanía Peruana, que en su versión 2016 tiene como tema central “Innovación en la artesanía”.

FOTOS ARCHIVO (1)En este concurso podrán participar los artesanos de todo el país -de manera personal o a través de asociaciones-, así como empresas vinculadas al sector; y tiene por finalidad reconocer la labor artística y cultural de los artesanos e incentivar la creatividad, calidad, diseño, rescate y preservación de nuestras tradiciones.

También podrán ser parte del certamen universidades, institutos, profesionales, estudiantes de áreas de diseño, empresas y ONG que vengan desarrollando actividades en beneficio de la actividad artesanal.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 28 de octubre y los interesados en participar deben cumplir una serie de requisitos, como poseer la nacionalidad peruana y contar con el Registro Nacional de Artesano (RNA) vigente. Si postulan como asociación, a lo antes mencionado, debe sumarse la ficha de RUC vigente.

Se seleccionarán 20 finalistas y cuatro ganadores. Los vencedores obtendrán un diploma de reconocimiento, acceso directo a ferias y eventos de exposición-venta de artesanía organizada por Mincetur en el 2017, asesorías diversas, entre otros. La publicación de los ganadores se realizará el próximo 9 de diciembre.

INNOVACIÓN EN LA ARTESANÍA

Cabe destacar que este año se realiza la séptima edición del concurso, la temática “Innovación en la Artesanía” tiene por finalidad distinguir los productos y procesos productivos, así como de comercialización, que contribuyan a consolidar el rol de la artesanía como una herramienta de desarrollo sostenible.

El Premio  cuenta con las categorías “Diseño e Innovación de Productos Artesanales” y “Diseño e Innovación de Procesos Artesanales”.

En  la categoría “Diseño e Innovación de Productos Artesanales”, se tiene, además, las subcategorías “Diseño e Innovación en Artesanía Decorativa” y “Diseño e Innovación en Artesanía Utilitaria”

Por su parte, la categoría “Diseño e Innovación de Procesos Artesanales”, posee las subcategorías “Diseño e innovación en el Proceso de Producción” y “Diseño e innovación en el Proceso de Comercialización”.

IMPORTANTE

Los interesados en participar puedan absolver sus consultas llamando al Teléfono: (01) 5136100 anexos 1512, 1567 o 1570. También, escribiendo al correo electrónico  concursoartesania@mincetur.gob.pe, o ingresando a la página web del Mincetur (www.mincetur.gob.pe).

Las bases del concurso pueden encontrarlas aquí: https://goo.gl/suuNrB

Lima, 08 de octubre de 2016.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés