Mincetur > Noticias > Artesanía peruana promovida por Mincetur destacó en la X Subasta de Verano 2016 del MALI

Artesanía peruana promovida por Mincetur destacó en la X Subasta de Verano 2016 del MALI


Las 16 piezas artesanales de San Martín, Ayacucho y Piura, incluidas en la subasta, fueron inicialmente exhibidas en CASACOR 2015 con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Después de su exitosa exhibición en CASACOR 2015, 16 piezas de artesanía de diversas regiones del Perú, destacaron en la Subasta de Verano 2016 del Museo de Arte de Lima- MALI, llevada a cabo el pasado sábado ante un selecto público que gusta del diseño y la decoración.
12751829_10207801745176552_1429887745_oComo se recuerda, los artesanos de Narihualá (Piura), Lamas (San Martín) y Quinua (Ayacucho), participaron por primera vez en CASACOR edición 2015, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a fin de visibilizar y destacar el trabajo que realizan. Al concluir el evento, el MALI adquirió para la subasta 16 de las 90 piezas de artesanía.

Los artesanos de las tres regiones mencionadas, trabajaron estas piezas con la colaboración de destacados diseñadores como Marcelo Rosenbaum de Brasil y Ricardo Geldres de Perú. La incorporación de diseño a las técnicas que tradicionalmente emplean los artesanos permitió obtener y mostrar piezas de gran valor por lo que cada una de estas representa.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, consideró un gran logro la presencia de la artesanía peruana en la subasta del MALI y agregó que de esta forma Mincetur pone en valor el trabajo desarrollado por los artesanos de estas tres regiones, motivándolos a innovar en sus diseños pero conservando sus técnicas originales.

Desde 1996 el MALI lleva a cabo la Subasta Anual de Arte. Por su calidad y variedad, las tradicionales subastas del MALI ofrecen una gran oportunidad para las personas interesadas en formar o enriquecer sus colecciones o contar con piezas de diseño.

Del total de 72 lotes comprendidos en la subasta, las 16 piezas de artesanía peruana tuvieron la mayor acogida. Se encuentran entre estas, 2 máscaras de carnaval de Víctor Echaíz y 5 cántaros de Margarita Cachique y Guillermina Tapullima de Lamas.

Asimismo 3 cactus de Artemio Poma, el choclo de Huamanga de Benjamín Pizarro, la alfombra de Narciso Choquecahua, el tapiz de Marcelino Ochoa y 2 cruces de hojalata de Jang Araujo, todos de la región Ayacucho. Finalmente, la lámpara de paja toquilla de María Mendoza de Piura.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés