Mincetur > Noticias > Apoyo a damnificados: 3.5 toneladas de alimentos arriban a caseríos de Olmos

Apoyo a damnificados: 3.5 toneladas de alimentos arriban a caseríos de Olmos


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó hoy que arribaron a los centros poblados de Sincape y Calera Santa Isabel, en Olmos (región Lambayeque), un total de 3.5 toneladas de alimentos de primera necesidad.

foto1Esta ayuda consistió en arroz, azúcar, papa, menestras, aceite, agua, y  conservas de atún, lo cual permitió  apoyar a un total  de 2 300 familias, afectadas por los desastres naturales.

El titular del Mincetur indicó que, en el caso de Sincape, se entregó 2 toneladas y estuvo dirigido a los caseríos de Chapala, Angural y Mano León. Respecto a Calera Santa Isabel, se otorgó 1.5 toneladas, siendo distribuidos  a las caleras Señor de los Milagros y Santa Rosa.

En ese sentido, mencionó que lo distribuido fue entregado por el Centro de Operaciones y Emergencia Regional (COER).

“Gracias a esta entrega se beneficiarán 9200 pobladores damnificados. Ellos no están solos y seguiremos apoyándolos”, reveló el ministro, señalando que el gobierno peruano está realizando todos los esfuerzos posibles y con el apoyo de, autoridades regionales y locales, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, y la  ciudadanía, se superarán  los inconvenientes causados por las lluvias y huaicos que afectan el norte del país.

COORDINACIONES

El ministro Ferreyros realizó desde muy tempranas horas de la mañana coordinaciones para la entrega de alimentos de primera necesidad.

Para ello, se llevó a cabo reuniones con diversas autoridades, donde participaron el alcalde de Olmos, Juan Mio Sánchez, y el comandante del Grupo Aéreo N°06, coronel FAP Javier Tryon.

Cabe mencionar  que luego de la entrega de ayuda humanitaria  a los centros poblados de Sincape y Calera Santa Isabel, el titular del Mincetur realizó un sobrevuelo, con el objetivo de identificar más zonas afectadas en Lambayeque.

Lambayeque, 31 de marzo de 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés