Mincetur > Noticias > Alimentos peruanos conquistan Europa y logran negocios por US$ 138 millones

Alimentos peruanos conquistan Europa y logran negocios por US$ 138 millones


Rotundo éxito de empresas peruanas

Perú se posiciona como abastecedor líder en mercados europeos

Cifra representa un incremento de 228% a lo negociado en Anuga 2014

Lima, 21 de octubre de 2015.- La participación de 22 empresas peruanas en Anuga 2015, la feria  líder en la comercialización de alimentos en el mundo, superó todas las expectativas de negocios, al lograrse transacciones comerciales por US$ 138 millones, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde – Álvarez.

“El resultado obtenido en Anuga ratifica que la exportación de alimentos peruanos está camino a convertirse en líder mundial en frutas y hortalizas en presentaciones frescas y procesadas, así como en granos andinos, por lo que hoy en día nuestro país es reconocido como un excelente proveedor por la calidad, precios y propuestas comerciales de abastecimientos. En Anuga 2013, Perú logró concretar transacciones comerciales por US$ 42 millones y en esta versión los resultados obtenidos superaron cualquier proyección al lograr un crecimiento de 228% en las transacciones comerciales obtenidas por las empresas peruanas”, enfatizó.

Anuga 2015 se realizó del 10 al 15 de octubre en Colonia, Alemania. Se desarrolló en un área de 284 mil  metros cuadrados y este año la feria batió record de expositores al convocar a más de 7 mil empresarios provenientes de 108 países y la recepción de 155 mil visitantes profesionales de 180 países.

Noticia No. 424 - 2015

“La participación en Anuga es parte de nuestra estrategia de posicionamiento de los alimentos peruanos en Europa, y por ello desde el 2013 hemos innovado la  promoción comercial para apoyar a los exportadores peruanos, al desarrollar PROMPERU y principalmente las OCEX de Alemania, Holanda, Portugal, Francia, España, Italia y Portugal, un trabajo especializado en la identificación de nuevos nichos de mercados, compradores nuevos de la oferta exportable peruana y una mejor información comercial. Por ello hemos pasado de lograr 1 200 citas de negocios para nuestros empresarios a generarles en esta edición del 2015, más de 2,331 citas comerciales”, puntualizó.

La titular del sector comercio exterior agregó que la oferta exportable peruana estuvo conformada principalmente por frutas y hortalizas en conserva y congelada, menestras, granos andinos, entre otros productos naturales y funcionales los cuales experimentan una alta demanda en mercados especializados como el Europeo.

A modo de testimonio, Luis Rozas de la empresa peruana Gandules indicó que durante los últimos 18 años que viene asistiendo a Anuga no había experimentado una demanda tan fuerte por los productos peruanos, “esta participación peruana organizada por PROMPERU y las OCEX, no tiene antecedentes, ha sido la mejor, y sin temor a equivocarme he conseguido contratos de casi el 50 % de mi capacidad del próximo año”, destacó. Cabe precisar que Gandules es una de las principales empresas agroexportadoras de capcicums, quinua, entre otros productos peruanos.

Datos

A agosto de 2015, las exportaciones agropecuarias no tradicionales sumaron US$ 2588 millones y crecieron 1.2%, respecto a similar periodo del 2014.

La Unión Europea es el segundo mercado de destino de los productos agroindustriales peruanos.

En el segundo semestre del 2015, se logró la apertura sanitaria para la palta hass a China, los capcicums a los Estados Unidos, y en proceso se encuentra la apertura sanitaria del mango a Corea del Sur.

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés