Mincetur > Noticias > Productos peruanos se degustan en zona comercial y turística más prestigiosa de Chicago

Productos peruanos se degustan en zona comercial y turística más prestigiosa de Chicago


  • Latinicity es el espacio de promoción y venta de productos latinoamericanos donde la oferta de Perú destaca frente al de otros países.

  • Evento se desarrolla en la zona conocida como la “Magnificent Mile”.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que  reconocidos productos peruanos se vienen exhibiendo y  degustando en la zona comercial y turística más prestigiosa de la ciudad de Chicago (Estados Unidos), al ponerse en marcha Latinicity, una iniciativa de promoción y venta más reciente e importante del destacado chef mexicano Richard Sandoval.

foto1Este evento calificado por expertos  como una “experiencia multi-sensorial”, cuenta con 12 stands de platos innovadores, un restaurante de tapas, café, bar completo y un mercado de productos latinoamericanos, convirtiéndose en un espacio único en esa ciudad estadounidense de cerca de 10 millones de habitantes.

El  reconocimiento del Perú como potencia gastronómica mundial y proveedor de “super foods” al mundo, fue la mejor carta de presentación para estar presentes en Latinicity, donde además la oferta de Perú destaca frente al de otros países latinoamericanos.

La Oficina Comercial del Perú en Washington (OCEX Washington) en coordinación con Promperú, presentó a unos 25 proveedores de pisco y alimentos, que incluyen quinua, palta, cacao, ajíes, mahi – mahi, camarones, conservas de alcachofas, y otros.  Asimismo, se coordinó la presentación de platos tradicionales como el ceviche, la papa a la huancaína, el lomo saltado, arroz chaufa, salchi papas, aeropuerto, y otros platos, además de  salsas a base de rocoto y ají amarillo.

Latinicity se desarrolla en la zona conocida como la “Magnificent Mile”, en el centro de la ciudad y es una importante vitrina para productos y sabores peruanos ante los millones de residentes y visitantes de Chicago.

LA OPORTUNIDAD

Es importante mencionar que Latinicity  ofrece a sus clientes productos alimenticios, así como libros de recetas. Por ello, el equipo de la Oficina Comercial del Perú en Washington ha identificado diversos proveedores peruanos quienes ya vienen exponiendo sus productos y realizando ventas. Asimismo, la mencionada OCEX viene realizando coordinaciones para el ingreso de productos peruanos adicionales,  con la calidad para satisfacer las expectativas del consumidor de medianos y altos ingresos.

Empresas innovadoras con distribución en EE.UU. han despertado el interés del equipo de Latinicity, incluyendo Inkamazon y Golden Sunku, y actualmente, ambas partes se encuentran negociando las futuras órdenes de compra.  La OCEX Washington, por su parte, seguirá apoyando de cerca para que los negocios y pedidos se incrementen.

LA OFERTA PERUANA

Diversos productos peruanos como el rocoto, el ají amarillo y el ají panca, serán utilizados en las cocinas de Latinicity, tanto en platos tradicionales y otras recetas culinarias.

También existe la posibilidad de usar uno de los varios kioscos móviles, con los que cuenta Latinicity durante las próximas fiestas navideñas para vender panetones, alfajores, y otros productos de la temporada.

Productos como el camote, maíz cancha, quínoa roja, y maíz morado fueron identificados y categorizados de alta prioridad para su ingreso a Latinicity. Igualmente hay interés por varias frutas únicas y autóctonas del Perú, como chirimoya, camu camu, lúcuma, y la guayaba.

Cabe destacar que nuestra bebida de bandera, el pisco, se viene ofreciendo en el  bar de Latinicity, donde se sirve además nuestro coctel, el pisco sour, elaborado con diversas variedades de fruta. También se ofrece chilcano y otros. Para ello, cinco variedades de pisco se encuentran disponibles para el público asistente en esta área.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés