Mincetur > Noticias > 150 niños realizan primer recorrido turístico en el marco de la iniciativa “Turismo Social” del Mincetur

150 niños realizan primer recorrido turístico en el marco de la iniciativa “Turismo Social” del Mincetur


  • Turismo Social beneficiará a más de 6 mil niños y jóvenes de colegios estatales en una primera etapa hasta el año 2016.

  • La ministra Magali Silva sostuvo que se busca el acercamiento de la población con menores posibilidades de acceso, a los circuitos turísticos del país.

Un total de 150 niños de la Institución Educativa N° 3075 Patricia Francisca Silva de Pagador, del Asentamiento Humano Flor de Amancaes del Rímac, realizaron hoy el primer recorrido turístico en el Centro Histórico de Lima, en el marco de la iniciativa “Turismo Social” del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

FOTO3La ministra Magali Silva, quien presentó la iniciativa esta mañana junto a los 150 escolares y al ministro de Educación Jaime Saavedra, dijo que su Sector busca que la población con menores posibilidades de acceso, tenga la oportunidad de conocer y de disfrutar de los diversos circuitos turísticos del Perú.

“Turismo Social” del Mincetur beneficiará en una primera etapa a los escolares; posteriormente a adultos mayores,  personas con capacidades diferentes y  madres solteras y jefas de hogar, facilitando así el acceso de este gran sector de la población a los beneficios de recreación, cultura, interactuación, y otros que proporciona el turismo.

Al concluir la ceremonia de lanzamiento, los escolares procedieron a recorrer el Convento de San Francisco y las Catacumbas, el Museo de Sitio Bodega y Quadra, la Casa de La Literatura y la Plaza de Armas, acompañados por los docentes de la institución educativa y un guía. “La presencia de nuestros niños en estos lugares turísticos refuerza en la práctica el aprendizaje que adquieren en las aulas”, comentó la titular de Mincetur.

En una primera etapa hasta el 2016, la iniciativa beneficiará a seis mil niños y jóvenes de colegios estatales; estudiantes de nivel primario (4º a 6º grado) y secundario (1º a 3º año). Se fortalecerá  la formación escolar a través del conocimiento de la realidad local; asimismo se promoverá su integración social mediante la experiencia de viaje y la relación interpersonal, entre ellos y con la comunidad que visitan.

Los recorridos se realizarán en esta primera etapa siguiendo la temática cultura, civismo y democracia, y arte.

La ministra Silva señaló que si bien estos recorridos se inician en Lima Metropolitana, posteriormente se programarán viajes cortos a destinos ubicados en la Región Lima, como Caral – Lomas de Lachay; San Jerónimo – Matucana; y Lunahuaná – Huancaya – Vilca.

SOCIOS ESTRATÉGICOS

La ministra Magali Silva indicó que “Turismo Social”   contará con socios estratégicos públicos y privados con quienes se buscará seguir afianzando la iniciativa.

Agradeció en ese sentido, el apoyo del Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Unidades de Gestión Educativa Local, Sernanp, Línea Uno del Metro de Lima, Fondo de Cultura Económica, Museo Pedro de Osma, MALI, Museo de Arte Contemporáneo de San Marcos, La Casa de la Literatura, Museo Gráfico EL Peruano, Museo Electoral y la Democracia. Así también se continuará afianzando el apoyo del Convento de San Francisco y Catacumbas, Museo Convento de Santo Domingo, Congreso de la República, Museo de la Santa Inquisición, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés