Mincetur > Noticias > Empresarios chinos interesados en adquirir quinua y maca durante lanzamiento de marca “Superfoods Perú”

Empresarios chinos interesados en adquirir quinua y maca durante lanzamiento de marca “Superfoods Perú”


  • La quinua y la maca captaron la atención de los empresarios chinos que se hicieron presentes en el lanzamiento oficial de la marca “Superfoods Peru” en el norte de China, de acuerdo con la Oficina Comercial del Perú en Beijing- OCEX Beijing del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – Mincetur.

 

La presentación de la marca se realizó en el centro comercial AEGEAN de Beijing y logró reunir a más de 300 asistentes y a 900 mil espectadores, siendo estos últimos quienes accedieron a ver la transmisión en vivo de la actividad a través de las redes sociales.

DSCN5984Los empresarios chinos mostraron interés en adquirir estos alimentos al considerarlos saludables y nutritivos. Actualmente, Perú no exporta quinua ni maca fresca al gigante asiático. Solo envía la raíz en harina o polvo, logrando cada vez una mayor popularidad entre los consumidores asiáticos.

Para el caso de la quinua, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que se está trabajando con los representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ) una hoja de ruta para impulsar el ingreso de este producto.

PARTICIPACIÓN PERUANA

Perú participó con una delegación de empresas del rubro de superalimentos, conformada por Sociedad Agrícola Virú, Amazon Health Products, Glint, Innalsa, Pacific Bio Health, Bio Naturista, De guste y Brilliant Foods. También estuvo presente la Asociación de Exportadores – ADEX.

Los empresarios tuvieron la oportunidad de promocionar nuestra amplia variedad de alimentos con alto contenido nutricional, a través de la degustación de diferentes productos a base de quinua, maca, sacha inchi, chía, entre otros.

Además, se promocionó la Imagen País a través de la presentación de secuencias culturales de danzas tradicionales y trajes típicos de diferentes regiones del Perú, las cuales fueron recibidas con mucho entusiasmo por el público asistente.

El lanzamiento marca “Superfoods Peru” en Beijing responde a la demanda cada vez mayor de alimentos nutritivos, saludables y ricos en antioxidantes; en particular en el norte de China, donde el consumidor está ávido de incorporar a su dieta lo mejor de la oferta de alimentos importados.

China, 26 de mayo de 2017.-

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés