Mincetur > Noticias > El sur del país vive una fiesta gastronómica con ‘Perú, mucho gusto’ 2017 en Tacna

El sur del país vive una fiesta gastronómica con ‘Perú, mucho gusto’ 2017 en Tacna


Promperú anunció que la décimo tercera edición del festival gastronómico ‘Perú, mucho gusto’, abrió sus puertas el día de ayer en el Parque Perú, en el distrito de Pocollay de Tacna, con la participación de 21 regiones del país y más de 100 expositores.

IMG_9360-14Se estima que cerca de 7 mil visitantes estuvieron presentes en el recinto ferial en el primer día del evento. Según los registros de visitas, asistieron en la fecha inaugural 4 mil 500 visitantes nacionales y aproximadamente 2 mil 500 turistas chilenos.

La feria reúne a emprendedores gastronómicos de regiones como Tumbes, Piura, La Libertad, Amazonas, Loreto, Cajamarca, Lima, Callao, Junín, Ucayali, Huancavelica y Huánuco, que participan por primera vez, además también estarán presentes representantes de las regiones sureñas de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica y Puno.

La heroica ciudad de Tacna reúne en esta ocasión a 30 restaurantes, 4 picanterías, 4 expositores en la zona de humos, 14 bares que ofrecen cervezas artesanales y bebidas a base de nuestra bebida bandera, el Pisco, 15 exponentes de jugos y postres, 8 carretillas, 3 food trucks, 12 expositores de artesanías y más.

Asimismo, ‘Perú, Mucho Gusto Tacna’ cuenta con una sección liderada por maestros panaderos procedentes de las regiones de Tacna y Moquegua, quienes elaborarán más de 20 variedades de panes con insumos locales, que serán horneados cada hora con el apoyo de la Universidad Privada de Tacna.

En esta edición participan también cocineros de la ‘Generación con causa’, Paul Pereda (Arequipa), Dennis Yupanqui (Tarapoto) y Renato Kanashiro (Lima), quienes ofrecerán clases magistrales a los asistentes. La generación con causa reúne a jóvenes cocineros de Lima y provincias con la misión continuar con la consolidación de las bases de la gastronomía peruana.

Po primera vez, los asistentes a la feria ‘Perú, Mucho Gusto’ podrán descargar un aplicativo que les permitirá recorrer los diferentes espacios del recinto ferial, así como ubicar los stand y restaurantes de su preferencia.

Esta feria, organizada por PROMPERÚ, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna, se integra a las estrategias para promover el turismo interno y fronterizo a través de nuestra gastronomía.

Sobre Perú, Mucho Gusto

‘Perú, Mucho Gusto’ es la marca gastronómica con la que Promperú viene promocionando, desde el año 2006, la gastronomía peruana a nivel nacional e internacional. Esta es la décima tercera edición de la feria y la cuarta vez que se lleva a cabo en la ciudad de Tacna.

Hasta el momento, se han realizado doce ‘Perú, Mucho Gusto’ descentralizados en diversas regiones como Cusco, Tacna, Ica, Ayacucho, San Martín, Tumbes y Piura.

Domingo, 30 de abril de 2017

Departamento de RRPP y Prensa de PROMPERÚ

Enlaces de Interés