Mincetur > Noticias > Brasil autorizó ingreso de arándanos peruanos

Brasil autorizó ingreso de arándanos peruanos


  • Se espera que, a partir del arribo de este fruto al país carioca, el Perú pueda registrar envíos por un valor de US$ 5 millones en los próximos dos años.

El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil publicó en el diario oficial de dicho país la Instrucción Normativa N° 11-2017 que aprueba los requisitos fitosanitarios para la exportación de arándanos del Perú para el Brasil, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

FOTOLa autorización para el ingreso del fruto peruano se produce luego de meses de negociación entre el gobierno del Perú, a través del Mincetur y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), y las autoridades brasileñas.

Cada una de las etapas de negociación fue gestionada a nivel técnico por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo), y la Asociación de Productores de Arándanos (Pro Arándanos).

De esta manera, los envíos de arándanos de origen peruano podrán ingresar pronto al mercado brasilero y, para tal fin, deberán mostrar solo el respectivo certificado fitosanitario.

MERCADO
Actualmente, Brasil tiene un mercado creciente para el consumo de arándanos, que son proveídos principalmente por Argentina, Chile y Estados Unidos.

Se estima que, a partir del ingreso de nuestros arándanos al país carioca, el Perú pueda registrar exportaciones por un valor de US$ 5 millones en los próximos dos años.

Cabe destacar que el arándano corresponde al grupo de los denominados superalimentos y el Perú es uno de los principales países exportadores de este recurso en Sudamérica.

Lima, 25 de abril del 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés