57

PRÓLOGO

 

El pisco, la bebida de bandera del Perú, sigue expandiendose por el mundo. En esta ocasión, nuestro destilado ingresó por primera vez para su comercialización, al mercado de Israel a través de la empresa IBBL Spirits Co., la compañía más importante de bebidas espirituosas en dicho país. Este es el resultado de una gestión y promoción que ha venido realizando la Oficina Comercial del Perú en Tel Aviv desde el 2014.

Tras su ingreso, los consumidores israelíes podrán encontrar el pisco en los principales bares y restaurantes exclusivos de Tel Aviv, compitiendo con el vodka, la bebida de mayor demanda en Israel. Desde Mincetur, a través de nuestra oficina comercial y Promperú, continuaremos promoviendo la bebida de bandera en eventos especializados y mediante campañas internacionales como la recientemente lanzada: Perú, dedicado al mundo.

Mientras tanto, en Hamburgo, Alemania, se presentó la marca sectorial “Alpaca del Perú” en la reconocida feria Ethical Fashion Show en Berlín, evento idóneo para la promoción de nuestras confecciones. Como se recuerda, esta marca fue lanzada en el año 2014 con el objetivo de alcanzar el reconocimiento de nuestra fibra en el mercado de lujo en el extranjero.

De otro lado, la Oficina Comercial en Washington presentó al Perú como destino para el turismo de reuniones durante el World Education Congress (WEC), el evento bandera de la más grande asociación global de la industria de eventos y reuniones. La participación de nuestro país en esta actividad forma parte de las acciones que venimos desarrollando con el objetivo de posicionarnos como un gran destino para el turismo de reuniones en el mundo.

Asimismo, saludo que la chocolatera italiana Domori utilice cacao de la región Apurímac para la elaboración de sus chocolates considerados de alta gama, demostrando una vez más que nuestro cacao es reconocido en el mundo de la alta pastelería.

Finalmente, saludo y felicito el inicio de los vuelos Chiclayo – Panamá y viceversa, a través de la compañía Copa Airlines, permitiéndo así la conexión del norte del Perú con el hub de Las Américas. Estos viajes, que se iniciaron con dos frecuencias semanales los días martes y viernes, permitirá que los ciudadanos peruanos puedan conectarse a mercados como Miami, Nueva York, Los Ángeles y Washington, en Estados Unidos.


Magali Silva Velarde-Álvarez
Ministra de Comercio Exterior y Turismo

OCEX TEL AVIV

 

Pisco ingresa por primera vez al mercado de Israel

 

 

El pisco ingresó al mercado de Israel por primera vez bajo la marca Barsol de la Bodega San Isidro, a través de la empresa importadora IBBL Spirits Co., la compañía más importante de bebidas espirituosas en... Ver Más

 


 

OCEX HAMBURGO

 

Presentaron marca “Alpaca del Perú” en reconocida feria de Berlín

 

 

La marca sectorial “Alpaca del Perú” fue presentada en la reconocida feria Ethical Fashion Show en Berlín, con el fin de motivar el conocimiento de nuestra fibra bandera entre los visitantes de esta plataforma... Ver Más

 


 

OCEX LONDRES

 

Promoción de servicios supera los US$ 5, 5 millones en expectativas de ventas

 

 

Las empresas peruanas de pisco 1615, Cuatro Gallos, El Sarcay de Azpitia, Macchu Pisco, Ocucaje, Queirolo y Tacama, participaron en la feria especializada Imbibe Live, la más importante del Reino Unido en la promoción de licores y bebidas espirituosas, mostrando susl.... Ver Más

 


 

OCEX PANAMÁ

 

Se inician vuelos entre Chiclayo y Panamá

 

 

La ciudad de Chiclayo recibió el primer vuelo internacional proveniente de Panamá, a través de la compañía Copa Airlines, conectando así el norte del Perú con el hub de Las Américas, ubicado en la ciudad de Panamá. El vuelo se inició con dos frecuencias semanales los días... Ver Más

 


OCEX MILÁN


Cacao de Apurímac es usado para elaborar chocolate de alta gama

 

 

El cacao de la región peruana de Apurímac es usado por la reconocida empresa italiana Domori para elaborar chocolates considerados de alta gama.

Cabe indicar que, de las 15 mil variedades de cacao en el mundo, solo.... Ver Más

 


 

OCEX MIAMI

 

Cóctel a base de pisco conquista los paladares de Miami

 

 

El programa Pisco Nights, creado por la Oficina Comercial del Perú en Miami (OCEX Miami) el año 2015 para promocionar nuestra bebida de bandera como categoría en el mercado de bebidas espirituosas en Estados Unidos, continúa generando oportunidades para nuestro... Ver Más

 


 

OCEX CARACAS

 

Diez empresas venezolanas participarían en Expoalimentaria 2016

 

 

Diez empresas venezolanas llegarían a nuestro país para participar en la feria Expoalimentaria 2016, que se celebrará en setiembre próximo, gracias al trabajo de promoción de la Oficina Comercial del... Ver Más

 

 

 

 


OCEX WASHINGTON

 

Presentan a Perú como destino de turismo de reuniones en importante congreso de los Estados Unidos

 

 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Oficina Comercial del Perú en Washington DC (OCEX Washington DC), presentó a nuestro país como destino de turismo de reuniones, durante el World Education Congress (WEC), evento que se llevó a cabo en Atlantic City... Ver Más

 


 

OCEX LA PAZ

 

Promoción de servicios supera los US$ 5.5 millones en expectativas de ventas

 

 

Con el objetivo de ampliar la oferta exportable peruana en el sector servicios, la Oficina Comercial del Perú en Bolivia (OCEX La Paz) y  Promperú organizaron dos ruedas de negocios en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, con.... Ver Más

 


 

OCEX MADRID

 

Promocionan al Perú en una de las tiendas de viaje más grandes del mundo

 

 

La Oficina Comercial del Perú en Madrid (OCEX Madrid), en colaboración con Promperú, organizó una serie de actividades durante una semana para promover al Perú en la que probablemente es la tienda de viajes más... Ver Más

 


 

OCEX SHANGHÁI

 

Promueven descentralizar distribución de espárragos peruanos en China

 

 

Empresas de alimentos de la provincia de Jiangsue, en China, se han mostrado interesadas en adquirir espárragos peruanos y, para ello, han solicitado información a la Oficina Comercial del Perú en Shanghái (OCEX Shanghái) a fin de.... Ver Más

 


 

 

 

 

      Publicaciones OCEX