51

PRÓLOGO

 

La Marca Alpaca Perú, que lanzamos en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en el 2014, empieza a expandirse por el mundo. Nada menos que la prestigiosa casa de modas italiana Max Mara alista para setiembre de este año el lanzamiento de una colección de prendas que llevará el logotipo de la Marca Alpaca del Perú y que será distribuida en su cadena de tiendas en más de cien países.

Max Mara se ha convertido en socio estratégico para nuestra fibra de alpaca y para nuestros productores. En el 2015 deslumbró al público con su colección de 25 abrigos confeccionados con esta fibra en el desfile de Perú Moda.  

Asimismo, en Santiago de Chile, una conocida cadena de tiendas retail ha lanzado su colección de invierno a base de alpaca peruana bajo la Marca Alpaca del Perú, iniciando así su pocisionamiento en este mercado. En el 2015, Chile adquirió prendas de fibra de alpaca por más de US$ 2 millones y en los dos primeros meses del 2016 ha comprado estos productos por US$500 mil.

De otro lado, quiero destacar dos buenas noticias para nuestras exportaciones, que llegan desde Brasil. La primera de estas referida al reingreso del café verde al mercado brasilero tras casi un año de haberse suspendido los envíos, y la segunda el ingreso de trucha cogelada proveniente de Puno.

El café verde es un producto muy demandado por las empresas pocesadoras brasileñas para la producción de sus cafés especiales mientras que la trucha congelada ingresa con la expectativa de alcanzar ventas por US$ 6 millones en los siguientes 12 meses. Para ambos casos, la OCEX Sao Paulo llevará a cabo campañas de promoción con las empresas procesadoras de café y con los supermercados y consumidores, respectivamente.


Magali Silva Velarde-Álvarez
Ministra de Comercio Exterior y Turismo

OCEX MILÁN

 

Max Mara usará Marca “Alpaca del Perú” para promover fibra en más de cien países

 

 

La prestigiosa casa de modas italiana Max Mara lanzará en setiembre próximo una colección de prendas con el logo de la Marca “Alpaca del Perú” para su temporada otoño-invierno 2016- 2017, convirtiéndose de esta manera en la primera empresa de moda a nivel mundial que utilizará... Ver Más

 


 

OCEX SANTIAGO DE CHILE

 

Marca Alpaca del Perú ingresa al mercado chileno con colección de invierno

 

 

A fines de abril, la conocida cadena de tiendas Ripley lanzó su colección de invierno a base de alpaca peruana, siendo la primera vez que la marca “Alpaca del Perú” se hace presente en el mercado chileno. A su vez, la empresa nacional Mitchell dio a conocer su marca Sol Alpaca en dicho retail... Ver Más

 


 

OCEX LA PAZ

 

Empresarios de Gamarra se instalan en Bolivias

 

 

Con apoyo de la Oficina Comercial del Perú en La Paz (OCEX La Paz), un grupo de empresarios de Gamarra denominado “Perú al Mundo” abrió una empresa en Santa Cruz e importó confecciones de algodón desde Lima para participar en la feria internacional de Cochabamba (FEICOBOL)... Ver Más

 


 

OCEX SAO PAULO

 

Trucha congelada de Puno ingresa a mercado brasilero y proyecta ventas por US$ 6 millones

 

 

La Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo) informó que se iniciaron las exportaciones de trucha peruana cultivada en el lago Titicaca (Puno) con destino al mercado brasilero, estimándose ventas por US$ 6 millones para los próximos 12 meses de acuerdo a los... Ver Más

 


 

OCEX NUEVA DELHI

 

Perú fue elegido como mejor destino emergente internacional por revista india

 

 

Perú ha sido elegido como "El mejor destino emergente internacional” para el 2016 por los lectores de la prestigiosa publicación mensual de turismo Lonely Planet Magazine – India, gracias a las gestiones realizadas por la Oficina Comercial del Perú en Nueva Delhi... Ver Más

OCEX DUBÁI


Se cuadriplicó importación de plátano orgánico a los Emiratos Árabes Unidos en el mes de enero

 

 

En enero del presente año, la cadena de supermercados Spinneys-Waitrose, la tercera más grande de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), cuadriplicó los volúmenes importados de plátano orgánico peruano desde el ingreso de este fruto en diciembre del 2015, gracias a una gestión realizada por la Oficina Comercial del Perú en Dubái (OCEX Dubái). Es así, que el reconocido establecimiento comercial, que hoy cuenta... Ver Más

 


 

OCEX TORONTO

 

Cajón peruano llega a mercado canadiense

 

 

La empresa Roland, reconocida fabricante de instrumentos musicales, lanzó al mercado canadiense una nueva versión del cajón peruano, el cajón electrónico (Cajon EC-10), en el marco de la feria musical NAMM 2016, organizada por la Asociación Nacional de Comerciantes de Música. La presentación de este instrumento peruano estuvo a cargo de la artista inglesa Heidi Joubert, quien ha fundado escuelas de cajón en Inglaterra y, en la actualidad, dicta cursos en línea en YouTube. Además, ha recorrido... Ver Más

 


 

OCEX PARÍS

 

Promueven destinos turísticos del norte del Perú en Roadshow de Francia

 

 

La Oficina Comercial del Perú en París (OCEX París) participó en abril de un roadshow en Francia, promoviendo los destinos turísticos del Perú, principalmente la ruta norte, que incluye una amplia oferta arqueológica y bellas playas tropicales, la Amazonía con su fauna y flora inigualables, y los nuevos monumentos arqueológicos como Kuélap. El roadshow se llevó a cabo del 18 al 22 de abril por sexta vez en el noroeste de Francia. Este evento fue organizado por TourMag, primer medio... Ver Más

OCEX YAKARTA

 

Empresas peruanas comprometieron ventas por US$ 1 millón en feria de Indonesia

 

 

Un total de 15 empresas peruanas participaron en la feria FHT Bali 2016, una de las más conocidas en los sectores de alimentos, hotelería y turismo en Indonesia, comprometiendo ventas por alrededor de US$ 1 millón para los siguientes doce meses. Asimismo, se registraron 155 nuevos contactos interesados en productos a base de quinua, maca, chia, cacao, yacón, para que en un futuro ingresen a este mercado. Algunas de las empresas que participaron fueron Ecoandino, Industrias Alimenticias Cusco, Sabe Sano Productos Orgánicos, Agroindustrias Nobex, Deshidratadora de Alimentos... Ver Más

 


 

OCEX LISBOA

 

Pisco es promocionado en uno de los mercados más emblemáticos de Lisboa

 

 

Más de cinco mil personas tuvieron la oportunidad de degustar cocteles a base de pisco en un evento de promoción realizado en uno de los mercados más emblemáticos en Lisboa, el “Mercado de Alges”, y el cual es posible gracias a la coordinación de la Oficina Comercial del Perú en Lisboa (OCEX Lisboa) y el principal distribuidor de pisco en Portugal. De esta manera, se buscó difundir el pisco, a través de sus versiones en pisco sour, chilcano y capitán, en los bares y restaurantes de Lisboa a fin de que puedan incluir esta bebida dentro de su carta para la temporada de verano que ya se acerca... Ver Más

 


 

OCEX TEL AVIV

 

Famoso programa israelí dedica capítulo a gastronomía peruana

 

 

En abril el programa culinario israelí con mayor rating de la televisión con señal abierta “El Maravilloso viaje de Gidi y Aharoni” dedicó un capítulo a la gastronomía peruana, tras un largo trabajo de coordinación realizado por la Oficina Comercial del Perú en Tel Aviv (OCEX Tel Aviv) desde el 2015. El objetivo del programa fue dar a conocer la cultura y comida denominada “street food”, concepto con el cual encaja Perú. Es la primera vez que lanza al aire un programa dedicado a nuestro país, a través del cual se apreció el recorrido que hicieron los famosos chefs por el centro de Lima y diversos lugares históricos como la Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, otros lugares. Cabe indicar que... Ver Más

 


 

OCEX LOS ÁNGELES

 

Empresas estadounidenses interesadas en importar productos peruanos

 

 

Con el objetivo de generar oportunidades de negocio en la costa oeste de los Estados Unidos, la Oficina Comercial del Perú en Los Ángeles (OCEX Los Ángeles), tomó contacto con dos empresas de ese país que se mostraron interesadas en importar cacao y confecciones peruanas. Se trata de la marca de chocolates Grando Cioccolato, que se encuentra particularmente interesada en los granos y segmentos de cacao peruano. Cabe resaltar que la demanda de chocolate en el mercado estadounidense viene incrementándose por encima del 3% y que para el 2019 se espera que las ventas crezcan en 5.5%, por lo que es... Ver Más

 

 

      Publicaciones OCEX