41

PRÓLOGO

 

En medio de una gran acogida, acabamos de presentar por primera vez la marca “Alpaca del Perú” en Alemania, aprovechando la feria Heimtextil de Frankfurt, un evento al que asisten más de 70 mil visitantes que gustan de los artículos de decoración, el hogar y el diseño.

Alemania es un mercado estratégico, con gran interés de sus ciudadanos por los textiles de alpaca, y una demanda que lo coloca como cuarto principal destino del mundo para los envíos de mantas de fibras de alpaca o pelo fino. Tiene un potencial que debemos aprovechar.

Otro tema a destacar es lo bien que le ha ido a los espárragos en presentación de frescos en el mercado panameño, al recibir en el 2015 US$ 801 mil en exportaciones procedentes de Perú frente a los US$ 351 mil que se logró en el año 2014. Un incremento de 128%.

Los espárragos en conserva no se quedaron atrás y han elevado su demanda en 107%. Las cifras son el reflejo de las acciones que se realizan en ese mercado y de los instrumentos de apertura comercial que se emplean, como la promoción de la oferta exportable, el Tratado de Libre Comercio vigente con Panamá y sobre todo la competitividad de uno de nuestros productos estrella.

 

Mientras tanto en Londres, se ha implementado una ambiciosa campaña de promoción de nuestra quinua para destacar al Perú como país de origen y para diferenciarlo de otras procedencias. La promoción incluye información dirigida a los consumidores sobre las prácticas tradicionales asociadas al cultivo, la importancia para la economía de los productores y las bondades nutricionales del grano de oro.

 

Este esfuerzo del Perú, a través de la Oficina Comercial en Londres, ha tenido una amplia respuesta a nivel de difusión. Más de 20 publicaciones en destacados medios como la BBC o la revista Hello nos han permitido llegar a un gran sector del Reino Unido, donde nuestras exportaciones entre enero y noviembre de 2015 han superado las 2, 400 toneladas.


Magali Silva Velarde-Álvarez
Ministra de Comercio Exterior y Turismo

OCEX PANAMÁ

 

Exportaciones de espárragos peruanos a Panamá crecieron 128% en el 2015

 

 

Las exportaciones de espárrago fresco peruano con destino a Panamá se incrementaron en alrededor del 128%, al pasar de US$ 351 mil en el 2014 a US$ 801 mil en el 2015. Este resultado se debe a la competitividad del producto peruano gracias al Tratado de Libre Comercio Perú-Panamá, que permite al espárrago peruano ingresar al... Ver Más

 


 

OCEX BEIJING

 

Mango fresco por vía aérea tiene alta demanda en Beijing

 

 

Desde enero del 2016, el mango peruano está llegando a Beijing por vía aérea. En las primeras dos semanas, arribaron a la capital china más de dos mil cajas de mango, las cuales fueron vendidas con tal éxito que un importador chino tiene previsto realizar envíos diarios en los próximos días, previos al Año Nuevo Chino (08 de febrero)... Ver Más

 


 

OCEX SEÚL

 

Interés por sacha inchi y camu camu en Corea

 

 

Las empresas coreanas Eastern B&F y SG Corporation visitaron Perú en enero último, en busca de proveedores de productos naturales, luego que durante el 2015 participaran de las actividades de promoción organizadas por la Oficina Comercial del Perú en Seúl (OCEX Seúl). Las firmas asiáticas habrían entablado contacto con... Ver Más

 


 

OCEX LOS ÁNGELES

 

OCEX Los Ángeles organiza varias misiones comerciales en California

 

 

La Oficina Comercial del Perú en Los Ángeles (OCEX Los Ángeles) viene desarrollando misiones comerciales individuales en diferentes rubros con el objetivo de facilitar las relaciones comerciales entre empresas peruanas y estadounidenses ubicadas en la costa oeste del país norteamericano. En esta oportunidad, las ciudades de San Francisco y Los Ángeles fueron sede de hasta seis misiones individuales de los sectores de confecciones... Ver Más

OCEX SAO PAULO


Exportadores peruanos de confecciones logran ventas por US$ 17 millones en feria brasileña Fenim 2016

 

 

Las empresas peruanas de textiles que participaron en la Feria Nacional de la Industria de la Moda de Brasil (Fenim 2016), alcanzaron compromisos de ventas por US$ 17 millones en ropa de algodón para damas y caballeros, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). La feria en su versión otoño -invierno se llevó a cabo en la zona de Gramado Sur, estado de Río Grande del Sur, entre el 19 y 22 de enero último. La delegación nacional estuvo conformada por cuatro empresas y seis consorcios de Pymes exportadoras de confecciones... Ver Más

 


 

OCEX LONDRES

 

Culmina exitosa campaña de promoción de la quinua peruana en el Reino Unido

 

Desde fines del 2015, la Oficina Comercial del Perú en Londres (OCEX Londres) viene trabajando en el diseño e implementación de una ambiciosa campaña de promoción de la quinua peruana en el Reino Unido. El objetivo es destacar al Perú, como país origen de la quinua y diferenciarlo, entre los consumidores e importadores del mundo, de la cultivada en... Ver Más

 


 

OCEX TEL AVIV

 

Productos peruanos captaron interés de empresarios israelís

 

 

A fines de enero, la Oficina Comercial del Perú en Tel Aviv (OCEX Aviv) y la Federación de Cámaras de Comercio de Israel organizaron el evento Doing Business with Peru, a fin de identificar nuevos potenciales compradores de alimentos peruanos en conservas y congelados. En vista que la oferta... Ver Más

OCEX HAMBURGO

 

Marca Alpaca se lanzó Alemania

 

 

Con la presencia de cinco empresas peruanas dedicadas a textiles para el hogar, se presentó por primera vez en Alemania la marca “Alpaca del Perú”, en el marco de la feria Heimtextil. Con más de 2,600 expositores y 70 mil visitantes, se trata de la mayor feria y la más importante en el mundo de textiles... Ver Más

 


 

OCEX NUEVA DELHI

 

Perú es promovido como destino de relax en mercado indio por reconocida revista

 

 

Gracias a las gestiones realizadas por la Oficina Comercial del Perú en Nueva Delhi (OCEX Nueva Delhi), la importante revista asiaSpa India, en su edición enero 2016, publicó un artículo sobre el Perú y su oferta de spas de lujo. También, hace mención a otras atracciones turísticas ofrecidas por nuestro país... Ver Más

 


 

OCEX DUBÁI

 

CNN eligió a Coya Dubái entre los mejores diez nuevos restaurantes donde comer este año

 

No cabe duda que la gastronomía peruana es un boom en los Emiratos Árabes. Prueba de ello, son los 13 restaurantes con carta peruana que entrarán en funcionamiento este año y el reciente reconocimiento de la prestigiosa cadena de televisión CNN a Coya Dubai, elegido como el tercer lugar entre los mejores diez nuevos restaurantes donde comer el 2016... Ver Más

 


 

OCEX PRETORIA

 

“Superalimentos” peruanos son adquiridos por marca sudafricana Health Connections Wholefoods

 

 

Las empresas peruanas Multiproductos Globales Andinos (MGA) y Ecoandino exportarán en conjunto diez toneladas de quinua, chía, maca, cacao en polvo, granilla y mantequilla a la empresa Health Connections Wholefoods, presente en todas las cadenas de supermercados y farmacias de Sudáfrica. La noticia fue confirmada por la representante de MGA, Cynthia... Ver Más

 


 

OCEX MIAMI

 

Productos peruanos entre las tendencias alimenticias de 2016

 

Según el artículo 2016 Food Trends, publicado por Global Food Forums, los ajíes peruanos y los productos basados en betarraga podrían ser algunas de las preferencias de los consumidores estadounidenses en este año. La compañía McCormick, especializada en sazonadores, ha pronosticado en su reciente estudio que el rocoto, el ají amarillo y el ají panca peruano podrían ser utilizados para satisfacer el probable boom de la tendencia número uno en su lista: consumir más sabores... Ver Más

 

 

      Publicaciones OCEX