40

PRÓLOGO

 

La promoción de textiles de alpaca peruana a partir de la Marca Alpaca del Perú, ha favorecido el posicionamiento de estos productos en diversos mercados del mundo. Esta semana las prendas y accesorios confeccionados con la valiosa fibra, han vuelto a brillar en la feria de moda más importante de París, “Who's Next - Premiere Classe” donde asisten los más destacados compradores y también consumidores. Esta presencia afianza nuestras exportaciones de textiles a Francia que vienen creciendo sostenidamente en los últimos años; 26% en el 2014 y 18% en el 2015.

Asimismo en los Estados Unidos, una reciente investigación de mercado de OCEX Nueva York, que recoge las impresiones y expectativas de los diseñadores de moda y de las marcas que trabajan con fibra de alpaca, nos confirma el gran potencial que tiene ese país como destino de las exportaciones de prendas de alpaca en los próximos años.

Como lo hemos mencionado, entre enero y noviembre de 2015, los envíos de esta fibra sumaron US$149 millones principalmente a los Estados Unidos, Italia, Noruega, Alemania, Corea del Sur, Japón, Reino Unido, Francia, Australia y Hong Kong. Aún nos queda un gran camino por recorrer.

Por otro lado, en China dos importantes compañías importadoras alistan los primeros pedidos de productos peruanos con valor agregado y alto contenido nutricional como barras energizantes con chía y maíz morado; salsas de ají; bebidas con chía, maca y quinua; snacks de maíz gigante y maca en polvo; para introducirlos en su oferta de alimentos.

 

Las dos empresas Beijing Junjie Trading y Holichen International, establecieron contacto con exportadores peruanos durante la feria Expoalimentaria de setiembre de 2015, llevada a cabo en Perú. Acorde con la tecnología, ambas compañías ofrecerán los referidos productos en una plataforma electrónica, a fin de llegar al consumidor final. China es uno de los países con alto índice de consumidores que buscan bebidas con propiedades nutricionales y energizantes, de preferencia, listas para consumir.

 

Finalmente, destacar la decisión de Supermercados Ali y Aliper de introducir en sus 106 tiendas la venta de quinua y semillas de chía peruana, a través del distribuidor italiano Almaverde. Este es el resultado de una operación coordinada y conjunta entre los importadores y la Oficina Comercial del Perú en Milán (OCEX Milán) con el propósito de promover con mayor énfasis e impacto, los productos agroalimentarios de origen peruano en ese mercado.


Magali Silva Velarde-Álvarez
Ministra de Comercio Exterior y Turismo

OCEX PARÍS

 

Marca Alpaca del Perú destacó en el salón de moda más importante de París

 

 

Prendas y accesorios de fina fibra de alpaca peruana se exhibieron en la feria de moda más importante de París (Francia), “Who's Next - Premiere Classe”, realizada entre el 22 y el 25 de enero, como parte de la estrategia de promoción del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Oficina Comercial del Perú... Ver Más

 


 

OCEX BEIJING

 

Alimentos procesados peruanos se abren paso en el mercado chino

 

 

Producto de las gestiones y actividades de promoción realizadas por la Oficina Comercial del Perú en Beijing (OCEX Beijing), dos importadores chinos que visitaron Expoalimentaria, vienen coordinando los primeros pedidos de alimentos con valor agregado y alto contenido nutritivo. Beijing Junjie Trading y Holichen International... Ver Más

 


 

OCEX MILÁN

 

Quinua y semillas de chía peruana se expenden en 106 tiendas de supermercados Ali y Aliper

 

 

En las 106 tiendas de los supermercados Ali y Aliper en las regiones de Veneto y Emilia Romagna (Italia) se expenden quinua y semillas de chía peruana, a través del distribuidor italiano, Almaverde. La operación es el resultado de un trabajo en conjunto entre el Grupo Ali S.p. A. y la Oficina Comercial del Perú en Milán... Ver Más

OCEX MADRID


Promoción de la inversión en infraestructura de transporte en España

 

 

La Oficina Comercial del Perú en Madrid (OCEX Madrid) organizó en colaboración con la agencia peruana de promoción de la inversión privada (Proinversión), el diario económico español Expansión, y la consultora especializada TRN de Madrid, una jornada de negocios con empresarios españoles para fomentar los proyectos de inversión en el Perú. El encuentro se realizó con el objetivo de dar a conocer las oportunidades para invertir en... Ver Más

 


 

OCEX QUITO

 

Empresas peruanas proveedoras a la minería y de servicios de ingeniería y minería tienen oportunidad de hacer negocios en Ecuador

 

 

Las empresas peruanas de los sectores proveedores a la minería y servicios de ingeniería y minería tienen una gran oportunidad de hacer negocios en la actividad minera de Ecuador, pues se estima que el país del norte destinará US$ 600 millones en la construcción de sus principales proyectos. Estas inversiones... Ver Más

OCEX NUEVA YORK

 

Demanda potencial por prendas de alpaca es estimada en más de US$ 3,500 millones en EE.UU. al 2030

 

 

La Oficina Comercial del Perú en Nueva York (OCEX Nueva York) ha liderado un estudio de mercado en Estados Unidos sobre el potencial comercial de la alpaca, cuyas conclusiones preliminares señalan que la demanda por las prendas a base de esta fibra podría quintuplicarse en más de US$ 3,500 millones anuales, a precios del consumidor. Esto implicaría... Ver Más

 


 

OCEX BRUSELAS

 

Empresas belgas interesadas en proyecto Hidrovía Amazónica de US$70 millones

 

 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de su Oficina Comercial del Perú en Bruselas (OCEX Bruselas), viene apoyando a Proinversión, desde el 2014, para sacar adelante el proyecto de la Hidrovía Amazónica que ha despertado el interés de las principales empresas especializadas del mundo, dos de las cuales se encuentran en Bélgica... Ver Más

 


 

OCEX WASHINGTON

 

“Cuy Juicy Jack” promociona al Perú como destino turístico en Estados Unidos

 

 

El cuy “Juicy Jack” es el personaje principal de un libro para niños editado en los Estados Unidos en cuyas páginas se promociona al Perú como destino turístico. La autora de la publicación es la ciudadana americana, Leigh Carrasco, esposa de un peruano que vivió en nuestro país durante cinco años. “Juicy Jack” invita a los niños y adultos de Estados Unidos a conocer... Ver Más

 

 

      Publicaciones OCEX