32

PRÓLOGO

 

Perú ya es el cuarto proveedor de café a Corea del Sur. En un mercado que anualmente importa 102,500 toneladas de café y tiene una tendencia creciente (3.2% en volumen de enero a setiembre de 2015), han resultado efectivas las promociones que sobre este grano realiza el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de la Oficina Comercial del Perú en Seúl, enfatizando en su calidad, aroma y sabor.

El café peruano, con 6, 400 toneladas en exportaciones anuales al mercado coreano, se ubica entre los cuatro principales preferidos por ese país, junto al café que proviene de Vietnam (20, 600 t), Brasil (20, 400 t) y de Colombia (16, 000 t). Nuestro siguiente paso inmediato es fortalecer la presencia del café nacional en la feria Seoul International Cafe Show 2015 que va del 12 al 15 de noviembre próximo.

Otro tema a destacar es lo logrado por nuestro país en el Festival de Tradiciones Populares que organiza el Instituto Smithsonian de Washington DC. El impacto, se traduce en la gran expectativa generada entre los estadounidenses y turistas de diversas partes del mundo por visitar el Perú atraídos por la riqueza cultural, la música, las expresiones de arte, la gastronomía y los paisajes mostrados durante dos semanas en el Festival más importante de los Estados Unidos.

A nivel de negocios, sabemos de los contactos generados entre los exponentes de la cultura peruana (artesanos, textileros, músicos y otros) con compradores de los Estados Unidos (tiendas, museos, boutiques, disqueras), que han hecho sus pedidos para el corto y largo plazo, muchos de los cuales ya están siendo atendidos.

Asimismo, no quiero dejar de mencionar la grata noticia del reconocimiento al Museo de Sitio de Túcume, ubicado en la región Lambayeque, como el Mejor Proyecto Mundial de Turismo, otorgado por la Asociación Británica de Escritores de Viaje del Reino Unido (BGTW, por sus siglas en inglés). El Museo de Túcume fue remodelado en el 2014 por el Mincetur a través de su entidad adscrita Plan Copesco Nacional con una inversión de S/. 11 millones, potenciando de esta manera la Ruta Moche como destino turístico.

 

Nos congratulamos por este galardón que no hace sino reconocer el valor de nuestro legado histórico cultural y poner en los ojos del mundo la riqueza arqueológica con la que cuenta el Perú, y que justamente nos fortalece como destino turístico.


Magali Silva Velarde-Álvarez
Ministra de Comercio Exterior y Turismo

OCEX SEÚL

 

Perú es el cuarto proveedor de café de Corea del Sur

 

El café peruano continúa conquistando mercados. Según la Oficina de Aduanas de Corea del Sur, actualmente el Perú ocupa el cuarto lugar como proveedor de café a dicho país, alcanzando las 6,400 toneladas después de Vietnam (20,600 toneladas), Brasil (20,400 toneladas) y Colombia... Ver Más

 


 

OCEX PARÍS

 

Promocionan destinos turísticos del Perú ante empresarios en París

 

 

La Oficina Comercial del Perú en París (OCEX París) promovió la oferta turística peruana en el Salón de Turismo de Toulouse ante 1,200 visitantes... Ver Más

 


 

OCEX QUITO

 

Realizan actividades de promoción para dinamizar el comercio entre Perú y Ecuador

 

Con el objetivo de impulsar el comercio binacional entre Ecuador y Perú, la Oficina Comercial del Perú en Quito (OCEX Quito), en coordinación con la Cámara de Comercio de esa ciudad, participó en diversas actividades, promoviendo la oferta exportable peruana y el clima favorable de inversiones que existe en nuestro país. Se desarrolló el encuentro “Como hacer negocios con Perú” y se realizó una... Ver Más

 

OCEX BOGOTÁ

 

Fortalecen relaciones comerciales en II Encuentro Binacional Perú - Colombia

 

Trece compradores colombianos llegaron a la ciudad de Iquitos, invitados por la Oficina Comercial del Perú en Bogotá (OCEX Bogotá) para participar del II Encuentro Binacional Empresarial Perú - Colombia 2015, donde se concretaron negocios por US$ 3 millones para los próximos doce meses, principalmente en los sectores alimentos, artesanías y materiales para la... Ver Más

 

OCEX LONDRES


El camote peruano con gran potencial en el Reino Unido

 

 

El camote tiene un gran potencial en el mercado inglés, cuyas ventas ascendieron a US$ 91 millones en el 2014, de acuerdo al estudio de mercado realizado por la Oficina Comercial del Perú en Londres (OCEX Londres). La preferencia de los consumidores ingleses por este tubérculo ha crecido y también han ingresado a ese mercado... Ver Más

 


 

OCEX MIAMI

 

Pisco tiene gran aceptación en los restaurantes de alto nivel de Miami

 

En los últimos meses, la Oficina Comercial del Perú en Miami (OCEX Miami) ha venido desarrollando un programa piloto para promocionar el pisco en restaurantes de alto nivel de esa ciudad, generando gran aceptación entre los consumidores estadounidenses. Esta iniciativa se llevó a cabo en seis locales del sur de Florida y contó con la participación de tres marcas de nuestra bebida de bandera. Asimismo, en uno de estos recintos... Ver Más

OCEX TEL AVIV

 

Surfistas israelíes visitaron el Perú para conocer playas del norte

 

 

Luego que la Oficina Comercial del Perú en Tel Aviv (OCEX Tel Aviv) promocionara los atractivos de las playas del norte del Perú ante 200 surfistas en Israel, una delegación de 14 tablistas israelíes llegó al Perú para conocer la playa Chicama, en Trujillo.

Este grupo de deportistas estuvo liderado por el reconocido surfista Amit Inbar, quien visitó nuestro país en... Ver Más

 


 

OCEX WASHINGTON

 

Perú consolidó su presencia y superó expectativas de negocio en Festival Smithsonian

 

El Perú consolidó su presencia en Washington DC (Estados Unidos) como un país diverso en su oferta exportable, sus atractivos turísticos, su gastronomía, arte y cultura; superando así las expectativas de los exponentes peruanos que participaron en el 49° Festival de Tradiciones Populares del Instituto... Ver Más

 


 

OCEX BEIJING

 

Universidades peruanas promocionaron sus servicios en feria de China

 

 

Un grupo de seis universidades peruanas ofrecieron sus servicios educativos en “China Education Expo” (CEE), la feria anual de estudios en el extranjero más importante de ese país, en donde participaron con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Beijing (OCEX Beijing) y Promperú. El objetivo... Ver Más

 

 

      Publicaciones OCEX