31

PRÓLOGO

 

Esta semana, con motivo de la visita del primer ministro italiano Matteo Renzi al Perú, hemos tenido ocasión de propiciar, como Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, un acercamiento entre los empresarios grandes y pequeños de ambos países, para que puedan exponer sus ofertas y demandas, conocer sus potencialidades, sus posibilidades de inversión y establecer a futuro vínculos comerciales.

La presencia de la principal autoridad política italiana y de la delegación de ochenta empresarios de los sectores comercio, infraestructura y tecnología, no hace sino confirmar el interés que concita nuestro país en Europa como destino de inversiones y como generador de exportaciones, principalmente de productos con valor agregado.

Italia es un mercado en crecimiento para nuestro país. Mincetur, a través de su Oficina Comercial en Milán (OCEX Milán) viene promocionando de manera sostenida las exportaciones, el turismo y las oportunidades de inversión, en alianza con los actores y gremios empresariales representativos de Italia como las cámaras de comercio, Confindustria, entre otros, con la finalidad de aprovechar mejor ese mercado.

Concentramos esfuerzos en las pequeñas y medianas empresas, como lo hicimos con las Pymes de cuero y calzado de Villa el Salvador cuando se gestionó asistencia técnica para capacitarlas y facilitarles el acceso a los mercados de la región europea, los Estados Unidos y Sudamérica.

En los últimos años, OCEX Milán en línea con la política de Mincetur, ha intensificado la participación de las empresas peruanas en eventos estratégicos como misiones comerciales, ruedas de negocio, ferias y otras plataformas donde se logran los contactos y se generan las ventas. Por ejemplo la Expo Cittá y el Primer Business Summit de la Alianza del Pacífico, son eventos que buscan expandir las exportaciones y despertar en los italianos el interés por hacer turismo en el Perú.


Magali Silva Velarde-Álvarez
Ministra de Comercio Exterior y Turismo

OCEX PARÍS

 

Exportadores peruanos generaron negocios por US$16 millones en Perú Moda Europa

 

Un grupo de 15 exportadores peruanos generaron negocios por US$16 millones durante el Perú Moda Europa, evento que tuvo como sede París y congregó a más... Ver Más

 


 

OCEX NUEVA YORK

 

Promoción de textiles peruanos en Nueva York

 

 

En el tercer trimestre del año, la Oficina Comercial del Perú en Nueva York (OCEX Nueva York) asesoró a 27 exportadores del sector textil y confecciones que... Ver Más

 


 

OCEX ROTTERDAM

 

Pisco sour y chilcano son presentados en reconocida feria de Holanda

 

El pisco y sus preparaciones más conocidas, como el pisco sour y el chilcano, fueron presentados ante más de 10 mil visitantes en la feria Gastvrij, dirigida exclusivamente a empresarios de hoteles, bares y restaurantes. Entre las empresas que visitaron el stand de Perú se encuentran Makro que está en busca de nuevos productos para su portafolio actual y cree que el pisco podría... Ver Más

 

OCEX TORONTO

 

Crece el interés de compradores canadienses por arándanos peruanos

 

La reciente aprobación de los protocolos de importación de arándanos peruanos por parte de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés), así como la difusión que viene realizando la Oficina Comercial del Perú en Toronto (OCEX Toronto) ha generado interés por este producto entre los compradores canadienses. A fines de octubre una... Ver Más

 

OCEX NUEVA DELHI


Promocionan a Perú como importante destino de inversión en la India

 

 

La Oficina Comercial del Perú en Nueva Delhi (OCEX Nueva Delhi), expuso los beneficios de invertir en el Perú, la potencialidad de la oferta exportable peruana, así como los  atractivos turísticos de nuestro país, durante la conferencia “El Futuro en Expansión: Aumentado las Oportunidades... Ver Más

 


 

OCEX LA PAZ

 

Empresa peruana de descartables inicia operaciones en Bolivia

 

La empresa peruana R&G S.A.C., dedicada a la fabricación de indumentaria descartable inició sus operaciones en el mercado boliviano mediante distribución y comercialización propia, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de la Oficina Comercial del Perú en La Paz (OCEX La Paz) y Promperú... Ver Más

OCEX SANTIAGO DE CHILE

 

Alimentos que ingresan a Chile serán rotulados con el detalle de su contenido

 

 

A partir de junio de 2016, las industrias proveedoras de alimentos del mercado chileno estarán obligadas a cumplir el reglamento de la Ley de Etiquetado de Alimentos de ese país, que dispone la rotulación de productos con la frase “Alto en” en caso... Ver Más

 


 

OCEX TOKIO

 

Palta peruana se comercializa con éxito en supermercados japoneses

 

Tras el ingreso de la palta peruana a Japón por primera vez, la Oficina Comercial del Perú en Tokio (OCEX Tokio), en coordinación con la empresa importadora, diseñó una estrategia de promoción para destacar el origen de nuestra... Ver Más

 


 

OCEX MILÁN

 

Chef Luis Arévalo deleitó a Milán con cocina nikkei peruana

 

El chef peruano Luis Arévalo presentó su cocina nikkei en el exclusivo espacio “Cooking Sharing Experience”, que se realizó en Milán en el marco de “Perú Feeds Your Soul” (Perú alimenta tu alma), promovido por Promperú y la Oficina... Ver Más

 


 

OCEX MÉXICO

 

Marcas peruanas ganan notoriedad en feria de construcción en México

 

Promovidas por la Oficina Comercial del Perú en México (OCEX México), empresas peruanas como el Grupo Celima Trébol, Bozovich, Cantol .A.C., entre otras, se presentaron... Ver Más

 

 

      Publicaciones OCEX