26

PRÓLOGO

Historias de éxito, rutas exportadoras y la conquista de nuestra oferta exportable en los diversos mercados del mundo; es lo que muestra la propuesta televisiva “Exportando Perú” que acabamos de presentar este último fin de semana vía TV Perú y que llegará a ustedes en los próximos doce domingos en estreno a las 4 de la tarde a nivel nacional.

Desde el lanzamiento del Programa de capacitación Ruta Exportadora en el año 2012, a inicios de este Gobierno, nos hemos enfocado en facilitar a los emprendedores del Perú, especialmente Pymes, las herramientas y conocimientos que necesitan para sacar del país sus productos y servicios, y llegar a grandes mercados de manera competitiva.

En todo este tiempo, el interés y la motivación demostrada por empresas y asociaciones de productores ha sido intensa; y en Mincetur, a través de Promperú y de las Oficinas Comerciales en el Exterior, no hacemos sino capitalizar ese potencial y ayudarlos a conocer el mercado, poniendo a su alcance instrumentos como la gestión comercial, la capacitación para presentar mejor sus productos y la promoción constante de éstos en eventos estratégicos.

“Exportando Perú” surge en ese contexto, con la idea de mostrarles a los peruanos y al resto del mundo el éxito logrado por muchos emprendedores que un día tomaron la decisión de ingresar a la actividad exportadora y hoy ven como sus productos destacan en las mejores tiendas y centros comerciales de los más exigentes mercados extranjeros.

Después de escuchar los testimonios, estamos seguros que aquellos empresarios de la pequeña y mediana empresa que aún no se atreven a conquistar el mercado externo se animarán a hacerlo, siguiendo los pasos de quienes han transitado por la ruta exportadora venciendo los obstáculos y el temor natural que genera empezar algo nuevo. Mincetur estará ahí para acompañarlos, para entrenarlos, para abrirles mercado en las mejores condiciones a través de los Tratados de Libre Comercio.

Los invito a acompañarnos todos los domingos a las 4 de la tarde por TV Perú, Canal 7 y a disfrutar en familia de este programa, que además de las historias de éxito, nos trae información valiosa sobre la demanda del mercado. Asimismo, una vez subtitulado al inglés, este programa será una herramienta para las Oficinas Comerciales en el Exterior porque permitirá dar a conocer la oferta de productos peruanos a los potenciales importadores.

Magali Silva Velarde-Álvarez
Ministra de Comercio Exterior y Turismo

OCEX BOGOTÁ

Calamar y pota: Un mercado en crecimiento

Los productos peruanos del sector pesca van ganando mercado en Latinoamérica. La Oficina Comercial del Perú en Bogotá (OCEX Bogotá) informó que entre... Ver Más


OCEX QUITO

Crecen exportaciones de textiles a Ecuador

A pesar de las salvaguardias impuestas por el Gobierno de Ecuador a diversos productos, entre éstos los del sector textil (25% para confecciones y 5% para telas... Ver Más


OCEX BEIJING

Empresa china busca proveedores de pisco

En el marco de su labor de identificación de mercado, la Oficina Comercial del Perú en Beijing (OCEX Beijing) contactó con una empresa de la provincia china de Henan interesada en importar pisco desde Perú. Esta empresa planea desarrollar una bebida tipo coctel utilizando frutas chinas y como ingrediente principal el pisco. La empresa reconoce nuestra bebida de bandera por sus cualidades... Ver Más


OCEX PANAMÁ

Gastronomía y productos peruanos destacan en feria panameña

La Oficina Comercial del Perú en Panamá (OCEX Panamá), en coordinación con la Embajada del Perú en ese país, promovieron la participación de Perú en la VI Feria Internacional Panamá Gastronómica. Se difundió la gastronomía peruana con el apoyo de los chefs radicados en ese país y se expusieron productos como el pisco, la chía y la quinua ante más de 16 mil personas. La convocatoria para la feria se hizo a 45 restaurantes peruanos establecidos en Panamá, de los cuales... Ver Más

OCEX MADRID

Exportaciones de carbón antracita a España ascenderían a US$ 5 millones en el 2015

Como resultado del trabajo que viene realizando la Oficina Comercial del Perú en Madrid (OCEX Madrid) para diversificar las exportaciones y expansión de mercados, los envíos de carbón antracita a España procedentes de Perú llegarían a US$ 5 millones al finalizar el 2015. Se ha venido coordinando con un importante operador del norte de... Ver Más


OCEX TORONTO

Nuevos compradores canadienses hicieron negocios en Expoalimentaria 2015

Más de 50 compradores canadienses participaron en Expoalimentaria 2015, interesados en productos agroindustriales peruanos, informó la Oficina Comercial del Perú en Toronto (OCEX Toronto). Este año asistieron nuevas empresas, entre las que destaca la segunda cadena de supermercados más grande de Canadá: Metro. Durante los... Ver Más

 

OCEX ROTTERDAM

Productos sostenibles del Perú presentes en feria Go Green en los Países Bajos

Como parte de la estrategia para impulsar el ingreso de la quinua y otros productos sostenibles de origen peruano en... Ver Más


OCEX TEL AVIV

Oportunidad para madera peruana en Israel

La Oficina Comercial del Perú en Tel Aviv (OCEX Tel Aviv) identificó el interés de importadores de madera IPE para uso en terrazas. Este tipo de madera (Tabebuia SP) es sólida y robusta y soporta temperaturas extremas como... Ver Más


OCEX TOKIO

Envíos de palta congelada a Japón crecen en más de 180%

Las exportaciones de palta congelada a Japón ascendieron a US$ 1,718,561 en julio de este año, lo cual significó un crecimiento de 181.5%, respecto al mismo mes del 2014, cuando se vendieron US$ 610,522... Ver Más


OCEX TAIPÉI

Compradores chinos de café, de productos agrícolas e hidrobiológicos participaron en Expoalimentaria 2015

La Oficina Comercial del Perú en Taipéi (OCEX Taipéi), en coordinación con la Asociación de Exportadores (ADEX), coordinó la participación de una delegación de 5 empresas taiwanesas en la feria... Ver Más

OCEX SANTIAGO DE CHILE

Empresas peruanas logran negocios por US$ 1.5 millones en misión de servicios y franquicias

Once empresas peruanas de los subsectores marketing digital, aplicaciones móviles, desarrollo de software, BPO y franquicias, lograron proyectar negocios por US$1.5 millones para los próximos 12 meses durante la Misión Comercial de Servicios Empresariales y Franquicias, organizada por la Oficina Comercial del Perú en Santiago de Chile (OCEX Santiago de Chile) y Promperú. La primera actividad se realizó en Viña del Mar, ciudad que conglomera a las empresas chilenas que ofrecen servicios de marketing digital, aplicaciones... Ver Más


OCEX LOS ÁNGELES

Empresa estadounidense de pescados y mariscos busca productos peruanos

La Oficina Comercial del Perú en Los Ángeles (OCEX Los Ángeles) se contactó con la distribuidora e importadora de pescados y mariscos, Orca Bay Seafoods, que se encuentra en la búsqueda de filetes de perico congelado para abastecer a la creciente red de distribuidores locales de la costa oeste de EE.UU. La OCEX Los Ángeles viene trabajando... Ver Más


OCEX LONDRES

Destacan que Perú es importante proveedor de alimentos frescos en el Reino Unido

La prestigiosa revista especializada en alimentos frescos Produce Business UK viene publicando en su plataforma virtual y en sus boletines semanales una serie de artículos sobre el potencial agrícola de nuestro país. En las publicaciones, que son coordinadas con la OCEX Londres, se destaca las oportunidades de la uva peruana en ese mercado, el incremento... Ver Más


OCEX MIAMI

Snacks con chía son preferidos por estudiantes en Estados Unidos

El diario Miami Herald publicó un artículo sobre la demanda de snacks saludables en la rutina escolar de los jóvenes estadounidenses, entre los que destacan los que contienen chía. En la publicación se hace referencia a que el 94% de estadounidenses consumen snacks diariamente y que la tendencia son los que contienen... Ver Más

 

 

      Publicaciones OCEX