24

PRÓLOGO

La feria Expoalimentaria 2015 ha superado las expectativas de los expositores nacionales y de los compradores de cinco continentes y ha generado compromisos de negocios por U$830 millones para los próximos meses.

Desde el 2011, cuando iniciamos un trabajo conjunto con la Asociación de Exportadores (ADEX) para la organización de la Expoalimentaria, la feria ha ido creciendo y posicionándose como la más importante de la industria de alimentos de Latinoamérica. Este año, la participación de alrededor de 587 empresas expositoras nos confirma esa relevancia.

Nos entusiasma especialmente la presencia destacada de 290 pequeñas y medianas empresas (Pyme), porque son estas unidades productivas las que requieren de mayores oportunidades para su crecimiento e internacionalización.

Máquinas Perú, es una de éstas Pymes que llegó a la Expoalimentaria con un producto novedoso e innovador. Una máquina que sirve para el procesamiento de quinua y granos similares en sus tres etapas: desponificado (retirar la cáscara), clasificación por tamaño y peso, y selección óptica. Para esta empresa, la Expoalimentaria ha sido la mejor vitrina ante los miles de compradores.

R&G Seguridad es otro caso digno de destacar. La empresa fabrica indumentaria de seguridad e higiene hospitalaria y para la industria alimentaria. Participa desde hace dos años en la feria Expoalimentaria y ahora se prepara para ingresar a Brasil a partir del 2016, a través de la compañía Makro, y en setiembre inaugurará su nuevo local en Bolivia.

Por el lado de los compradores, agradezco la gestión de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), que han contribuido convocando a importantes empresas de China, México, Japón, Brasil, Rusia, Alemania, Colombia, entre otros; y por primera vez a importadores de Túnez, Lituania, Uganda, Banhrein y Vietnam, todos ellos interesados por la industria alimentaria peruana y convencidos del potencial que tienen nuestros productos en sus mercados.

Las ferias, como lo hemos dicho muchas veces, son el espacio estratégico para el establecimiento de vínculos comerciales; más aún en un escenario de volatilidad del mercado internacional, en el que se requiere de una permanente promoción de la oferta exportable. Expoalimentaria nos deja buenos resultados y la expectativa de seguir creciendo en el 2016.

Magali Silva Velarde-Álvarez
Ministra de Comercio Exterior y Turismo

OCEX QUITO

Empresa peruana de servicios se alista para iniciar negocios en Ecuador

La empresa peruana CESCONT BPO, especializada en el desarrollo de servicios personalizados de BPO (Business Process Outsourcing por sus siglas en inglés)... Ver Más


OCEX BEIJING

Delegación de empresarios chinos participó en la feria Expoalimentaria para ampliar sus negocios

Con el objetivo de impulsar la diversificación y ampliación de la variedad de productos peruanos con valor agregado en el mercado chino, la Oficina Comercial del... Ver Más


OCEX PRETORIA

Perú presentó por primera vez a la quinua en importante feria sudafricana

El Perú participó por primera vez en la feria internacional Saitex Africa´s Big Seven, importante evento comercial que se realiza anualmente en Sudáfrica con la presencia de 72 países y 13,000 visitantes de China y el continente africano. Durante la feria, en el stand de Perú, la quinua fue el producto estrella y fue exhibida ante los asistentes en presentaciones de fideos, quinua... Ver Más


OCEX SAO PAULO

Se dio inicio al plan de acceso de nuevos productos agrícolas al Brasil

La Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo) inició la implementación del plan de acceso de nuevos productos agrícolas al Brasil, con el objetivo de ampliar la oferta exportable hacia ese mercado en los próximos años. Este esfuerzo conjunto de Mincetur, Senasa y Minagri, tiene el propósito de incrementar las exportaciones en US$20 millones en los próximos dos... Ver Más


OCEX BOGOTÁ

Identifican oportunidades para nuevos negocios en Colombia

Las líneas de productos alimenticios para mascotas en el mercado colombiano tienen una alta demanda, específicamente en las premezclas para alimentación de los animales, la cual ha crecido 86.7% entre el 2010 y el 2014, informó la Oficina Comercial del Perú en Bogotá (OCEX Bogotá). En este mercado el Perú aún tiene una presencia muy incipiente, considerando... Ver Más

OCEX PARÍS

Cadena de televisión francesa destaca el éxito de la gastronomía peruana

La cadena de televisión francesa TF, a través de su noticiero central, difundió un reportaje titulado “Gastronomía: ¿El Perú va a destronar a Francia?”, con el que destacó el éxito que viene teniendo la gastronomía peruana en el mercado francés. En el reportaje se resalta la elección del Perú, por 3 años consecutivos, como mejor destino... Ver Más

 

OCEX MILÁN

Cadena de supermercados italiana comercializará chía y quinua desde setiembre

La Oficina Comercial del Perú en Milán (OCEX Milán) realizó las gestiones correspondientes para que la cadena de supermercados italiana Aliper empiece a comercializar chía y quinua peruana a partir de setiembre próximo. A partir de ese mes, se calcula una venta de... Ver Más


OCEX DUBÁI

Restaurante peruano abre sus puertas en el hotel más alto del mundo situado en Dubái

Bajo el eslogan Peruvian Food and Drinks to Share (comida y cocktails peruanos para compartir), el restaurante Garden inauguró su sede en las instalaciones del hotel JW Marriot Marquis, el más alto del mundo, ubicado en Dubái... Ver Más


OCEX TEL AVIV

Empresas peruanas de videojuegos visitaron Israel para establecer relaciones comerciales

Luego de identificar el gran potencial que tiene el mercado de videojuegos en Israel, la Oficina Comercial del Perú en Tel Aviv (OCEX Tel Aviv) coordinó con la Asociación Peruana de Desarrolladores de Videojuegos y Animación (APDEVA) para llevar a tres empresas de... Ver Más


OCEX TAIPÉI

Taiwán se presenta como un potencial mercado de destino para el café peruano

Teniendo en cuenta la creciente demanda de los consumidores taiwaneses por nuevos... Ver Más

OCEX SANTIAGO DE CHILE

Promocionan productos peruanos en supermercados de Chile

La Oficina Comercial del Perú en Santiago de Chile (OCEX Santiago de Chile), junto a Promperú organizó una degustación de productos peruanos en los supermercados Jumbo y Tottus ubicados en Santiago de Chile, Antofagasta y Concepción. El objetivo de la actividad fue impulsar las ventas de los productos de las empresas que ya tienen presencia en los anaqueles de los supermercados, y por tanto contribuir al incremento de las exportaciones de alimentos peruanos hacia Chile y al posicionamiento de nuestras marcas... Ver Más


OCEX LOS ÁNGELES

Promocionan prendas de algodón del Perú en feria de confecciones Magic Show de Estados Unidos

Una variada oferta de prendas de algodón presentó la delegación de 10 empresas peruanas del sector textil y confecciones que participó en la reconocida feria Magic Show, en Las Vegas (Estados Unidos), donde asistieron 60 mil personas. El Perú participa en esta feria desde hace 13 años por su relevancia en el sector confecciones. Las empresas nacionales... Ver Más


OCEX PANAMÁ

Nuestra bebida de bandera sigue conquistando Panamá

El pisco gana mercado y aceptación en Panamá. El Hotel Hard Rock Panamá Megapolis, de 1500 habitaciones, cuenta con un moderno restaurante fusión en el que la comida peruana se mezcla con la japonesa y el pisco es engalanado... Ver Más


OCEX MÉXICO

Importadores mexicanos llegaron a Expoalimentaria 2015 interesados en productos frescos del Perú

La Oficina Comercial del Perú en México (OCEX México) gestionó la participación de importantes compradores mexicanos interesados en Expoalimentaria 2015. Ellos visitaron la feria interesados en identificar y hacer negocios con proveedores peruanos de frutas y hortalizas frescas, granos y semillas, productos hidrobiológicos y alimentos procesados.... Ver Más


OCEX GINEBRA

Importante cadena de supermercados de Suiza llegó a Expoalimentaria 2015 en busca de proveedores

ginebra

En la edición 2015 de Expoalimentaria participó la empresa Migros, la mayor cadena de supermercados de Suiza, a través de su comprador principal del área de productos... Ver Más

 

 

      Publicaciones OCEX