11

PRÓLOGO

Las ferias, ruedas de negocios y misiones comerciales que se realizan alrededor del mundo, constituyen los mejores escenarios para mostrar a los potenciales compradores nuestra oferta exportable y cerrar negocios para todo un año. Igualmente para promocionar al Perú como un destino turístico con grandes y variados atractivos, música, danza y gastronomía que se adaptan a todos los gustos.

Entre los meses de enero y abril, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, desde las Oficinas Comerciales en el Exterior y en coordinación con Promperú, ha promocionado nuestros productos no tradicionales en más de 21 actividades organizadas en diferentes países. La cifra es 17% más que lo registrado en el mismo periodo del 2014.

Cada feria internacional o rueda de negocio, representa decenas de compradores y de mercados y millones de dólares en ventas que las empresas logran colocar. Recientemente, la Feria SIAL de Canadá permitió que las empresas peruanas negociaran US$15 millones en alimentos y bebidas como la quinua orgánica, chía, kiwicha, maca, sacha inchi, alcachofa y sal de maras. El monto es US$5 millones más que lo alcanzado en el 2014.

Poco antes, en la feria Seafood Global 2015 de Bruselas, las empresas pesqueras vendieron más de US$90 millones, colocando productos de consumo humano como la pota en presentaciones de tentáculos, tiras, botones y anillos. Así también atún, bonito, conchas de abanico, langostinos y paiche. En este caso la expectativa superó en US$ 20 millones.

A la lista se suman además las ferias Fruit Logística de Alemania en la que se concretaron pedidos por US$129 millones en frutas y hortalizas; Fenim de Brasil donde las empresas vendieron US$34 millones en el rubro de confecciones y Expocomer de Panamá que permitió que las Pymes colocaran US$21 millones en alimentos frescos y procesados, granos andinos, confecciones, equipos y partes para la industria, entre otros.

Biofach en Alemania y Gulfood en Dubai también nos han permitido exponer al mundo la oferta exportable peruana y vender por US$23 millones y US$17 millones respectivamente. En el primer caso, alimentos orgánicos y en el segundo alimentos en general.

Estas ventas, sumadas a las ruedas de negocios y misiones comerciales organizadas, representan US$ 535 millones en lo que va del año, 80 mercados internacionales, 700 empresas asistidas y 13 200 citas de negocio. No nos detendremos en nuestra labor de consolidar la oferta exportable agroalimentaria, de pesca, de confecciones, y de servicios. Nos corresponde redoblar esfuerzos ante la proximidad de grandes eventos como Perú Moda, Perú Gift Show, Expoalimentaria, solo por citar algunos.

Magali Silva Velarde-Álvarez
Ministra de Comercio Exterior y Turismo

OCEX SHANGHÁI

Productos originarios como la maca y chía siguen impactando en el mercado asiático

En el marco de una intensa promoción que realiza el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para expandir las exportaciones... Ver Más


OCEX TOKIO

Oportunidad para banano peruano en Japón

A causa de la sequía que se viene presentando en Filipinas, principal país proveedor de bananos de Japón, el abastecimiento de este producto se ha... Ver Más


OCEX YAKARTA

Perú presentó su oferta de productos alimenticios en feria de Indonesia

Un total de 375 contactos comerciales realizó la Oficina Comercial del Perú en Jakarta (OCEX Jakarta) en la feria internacional de productos alimenticios y de servicios, Food & Hotel Indonesia 2015. En el stand de Perú, que recibió la visita de 2,000 personas, se exhibió una variada oferta de productos alimenticios de diferentes... Ver Más

OCEX PRETORIA

Empresa peruana de puertas contraplacadas podría cerrar negocios por US$500 mil en Sudáfrica

La empresa peruana Ares Perú, que fabrica puertas contraplacadas viene explorando el mercado de África del Sur y podría cerrar negocios por US$ 500 mil en el 2015. La Oficina Comercial del Perú en Pretoria (OCEX Pretoria) coordinó con el área comercial...Ver Más


OCEX PANAMÁ

Empresarios peruanos podrán identificar oportunidades de negocio en Expologística Panamá 2015

La realización del Expo Logística Panamá 2015 en octubre próximo será una gran oportunidad para que los empresarios peruanos identifiquen oportunidades... Ver Más

OCEX NUEVA DELHI

La India importará cámaras hiperbáricas de Perú

A causa de los altos índices de contaminación que existen en la India, la Dirección General de la Policía de Tránsito de la ciudad de Chennai ha decidido someter a sus efectivos... Ver Más


OCEX LOS ÁNGELES

Tiendas de jugos naturales en California demandan frutas frescas

La Oficina Comercial del Perú en Los Ángeles (OCEX Los Ángeles) ha identificado una gran oportunidad para la exportación de frutas frescas procedentes de Perú. Ello, debido al incremento en la apertura... Ver Más


OCEX TORONTO

Empresas peruanas superan expectativas y venden US$ 15 millones en feria SIAL Canadá 2015

La delegación de 11 empresas peruanas que participó en la feria de alimentos y bebidas SIAL Canadá 2015, cerraron ventas por un valor de US$ 15 millones para los próximos 12 meses, superando ampliamente lo alcanzado en el 2014 (US$10 millones). Esta feria es el punto de encuentro de la industria agroalimentaria canadiense y la puerta de entrada... Ver Más

OCEX BEIJING

Revistas chinas se suman a la promoción de Perú como destino
turístico

Dos revistas de turismo chinas se sumaron a la difusión del Perú como destino turístico. “Air Travel” y “Revista Fashion Beijing”, publicaron amplios reportajes sobre nuestro país destacando los diversos atractivos turísticos. Los artículos fueron elaborados en base a la información que reciben de la Oficina Comercial del Perú en Beijing (OCEX Beijing) en idioma chino. La revista “Air Travel”, que se distribuye... Ver Más


OCEX ROTTERDAM

Aumenta el precio de la palta Hass en los Países Bajos

El precio de la palta Hass se ha incrementado en los Países Bajos debido a que los envíos de este producto, provenientes de países como Chile, España e Israel han disminuido notablemente en los últimos meses. Según información de AGF, el medio especializado más importante de agronegocios de Holanda, la palta Hass se está vendiendo a 10 y 10.5 euros... Ver Más


OCEX LA PAZ

Identifican nuevos nichos de mercado en Bolivia

lapaz

Las oportunidades de exportar a Bolivia continúan creciendo. La oficina Comercial del Perú en La Paz (OCEX La Paz) ha identificado nuevos nichos de mercado, principalmente en la industria de alimentos procesados, de confecciones, así como plásticos, envases y embalajes. Es en las ciudades de Cochambamba, La Paz, y Santa Cruz, que conforman el denominado eje troncal boliviano y concentran los principales negocios y capitales....Ver Más

 

 

      Publicaciones OCEX