1

PRÓLOGO

Como Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú tengo el agrado de presentar el boletín online de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX). Se trata de una entrega que pone a su disposición información veraz sobre las acciones, logros y oportunidades que estas oficinas ofrecen en beneficio de todos los peruanos.

Las OCEX se crearon sobre la base de tres pilares que orientan sus funciones: incremento de exportaciones, aumento de turistas internacionales y promoción de la inversión extranjera. Cada una de ellas cuenta con objetivos relacionados con el mercado en el que están ubicados.

Por tanto, organizan y promocionan citas de negocios, participan en ferias de empresas peruanas en el extranjero, brindan servicios de inteligencia comercial, e identifican y enlazan posibles fuentes de inversión y desarrollo tecnológico. Y en turismo, buscan atraer a nuevos visitantes con campañas de difusión de nuestros atractivos y de presencia permanente de la Marca País.

Bienvenidos a esta nueva experiencia. Y bienvenidos sean sus comentarios y sugerencias.

Magali Silva Velarde-Álvarez
Ministra de Comercio Exterior y Turismo

OCEX MÉXICO

Roadshows de agroindustria peruana

Las ciudades de Culiacán (Sinaloa) y Hermosillo (Sonora) fueron sede de importantes reuniones de trabajo en las que se presentó a empresas... Ver Más


OCEX PARÍS

Participación exitosa en ferias

La OCEX París promovió la participación exitosa de empresas peruanas en las ferias de Seafood, SIAL y Salon du Chocolat para contactar compradores franceses con exportadores peruanos. A través de presentaciones grupales y Business-to-business (B2B) se convocó a compradores locales para que asistan a Perú Moda y Expoalimentaria, iniciativas que complementadas con actividades de promoción como la Misión del Pisco en París y degustaciones de productos peruanos en importantes supermercados como Carrefour y Leclerc, han apoyado el crecimiento de nuestras exportaciones de agro, pesca, textil... Ver Más

OCEX QUITO

Alto potencial para exportaciones no tradicionales

El mercado ecuatoriano tiene un alto potencial para los productos peruanos con valor agregado: representa el tercer mercado de destino en importancia para nuestras exportaciones no tradicionales (XNT) luego de Estados Unidos y Colombia. En el periodo enero-octubre de 2014 se exportó a Ecuador US$ 697 millones, siendo el 87% XNT. En dicho periodo... Ver Más

OCEX NUEVA YORK

Eventos y actividades de promoción y asesoría

La Oficina de Comercio Exterior de Nueva York tiene como jurisdicción ocho estados clave del noreste de Estados Unidos. En el 2014 se organizó en esta ciudad la Expo Perú EE.UU.; se participó en el Manhattan Cocktail Classic con el lema ‘Pisco es Perú’; se trabajaron seis campañas con grupo líder de los 200 restaurantes peruanos en la zona; se apoyó a visitantes textiles y de artesanías en eventos como Children’s Club y New York Now, y se absolvieron más de 200 consultas referidas a exportaciones, inversiones y turismo. Sus principales eventos son el Summer Fancy Food, el Seafood Expo North America y las semanas de la moda de otoño-invierno (cuando se debe promover en especial la alpaca) en febrero y de primavera-verano en setiembre (promoción de algodón Pima y otros)... Ver Más

 

 

      Publicaciones OCEX