Reglamentos Técnicos Peruanos



El Portal de Reglamentos Técnicos Peruanos es un esfuerzo del Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), dirigido a facilitar a todos los interesados nacionales e internacionales el acceso a la información sobre los reglamentos técnicos vigentes.

Este significativo esfuerzo encamina al Perú hacia la vanguardia en la esfera internacional en relación a la transparencia y difusión de información en materia de reglamentos técnicos, a la vez de permitirle contar con un mecanismo ágil y moderno para cumplir con sus compromisos en el marco del Acuerdo de Obstáculos Técnicos al Comercio, en los ámbitos multilateral, regional y Acuerdos Comerciales suscritos por el Perú.

El Portal de Reglamentos Técnicos Peruanos permite a los usuarios acceder de manera fácil y rápida a la información requerida a través de una serie de criterios de búsqueda. La información se presenta a través de Fichas Resumen para cada reglamento técnico, las cuales contienen la información básica, así como enlaces directos a los textos completos y otros documentos complementarios así como a los puntos de contacto.

El Portal de Reglamentos Técnicos Peruanos, contiene a su vez información relativa a las notificaciones que realiza Perú, en el marco multilateral, subregional y bilateral debido a los diversos compromisos relacionados con la elaboración, adopción y aplicación de reglamentos técnicos.

NOTA: Es importante señalar que, si bien la base de datos de reglamentos técnicos peruanos se ha desarrollado de manera técnica y rigurosa, solo tiene carácter referencial, por lo que no tiene validez para efectos legales. Los documentos de validez legal son los que se publican en el Diario Oficial "El Peruano".





 



     
Calle Uno Oeste N 050 Urb. Corpac - San Isidro - Lima Perú - Central Telefónica: 513-6100
Funcionario/a responsable de brindar la información requerida por los ciudadanos (Ley 27806): Director/a General de Oficina General de Administración.
Copyright 2017 Oficina de Informática - MINCETUR Todos los derechos reservados.