Mincetur > Noticias > Organizaciones del Cusco recolectan 75 toneladas para damnificados del norte del Perú

Organizaciones del Cusco recolectan 75 toneladas para damnificados del norte del Perú


Se ponen de píe. Las principales organizaciones del Cusco, vinculadas al sector turismo,  recolectaron 75 toneladas de alimentos de primera necesidad para los damnificados del norte del Perú, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

foto (1)Esta ayuda provino de OGD Cusco, la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco (AATC), la Asociación Scout de Cusco, comunidades campesinas de Chincheros y diversos gremios turísticos.

Así se destaca el esfuerzo empleado por las organizaciones para unirse a la campana #UnaSolaFuerza, e iniciar el acopio de donaciones, logrando reunir alimentos, agua, artículos de aseo personal, entre otros.

Es importante mencionar que todo lo recolectado fue transportado vía férrea al puerto de Matarani (Arequipa),  para su inmediato  traslado a través del Buque de la Armada Peruana (BAP) Tacna. Estas acciones se efectuaron gracias a las gestiones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

IMPORTANTE

El Mincetur agradeció a las organizaciones por el apoyo, así como a la empresa Perú Rail por la ayuda en el traslado de los donativos.

Una vez en el norte del país, la carga será entregada a la Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), para su adecuada distribución.

Jueves, 13 de abril de 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés