Noticia No. 113 - 2012

Ministro Silva presenta campaña internacional de turismo receptivo

• Peru, Empire of Hidden Tresures (Perú, Imperio de Tesoros Escondidos) llegará a 16 países entre 2012 y 2013.

San Isidro, 22 de agosto de 2012.– El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, presentó hoy la nueva campaña internacional de turismo receptivo “Peru, Empire of Hidden Tresures” (Perú, Imperio de Tesoros Escondidos), la cual busca cautivar, emocionar y atraer al turista extranjero para elegir al Perú como destino para sus vacaciones.

“Esta campaña internacional dirigida a promover la llegada de más turistas al Perú tiene el objetivo de reforzar el mensaje que nuestro país tiene una excelente infraestructura hotelera, con resorts de lujo y confort, servicios exclusivos y modernos para un turista muy exigente pero sin dejar de lado todo nuestro legado histórico que lo cautiva. Esta pieza publicitaria refuerza nuestro compromiso de demostrarle al mundo que el Perú tiene mucho por ofrecer en turismo, exportaciones e inversiones”, aseguró el ministro Silva.

Asimismo, el titular del MINCETUR precisó que el lema ¡No veas la película, vívela! busca que el espectador pueda apreciar el legado histórico del Perú pero sin dejar de lado toda la modernidad e infraestructura hotelera de primer nivel, alta cocina, y excelentes servicios.

De igual forma, comentó que para este 2012, la campaña estará presente en Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Francia, Alemania, España e Italia. Y para el próximo año, se incluirán los siguientes países: Corea del Sur, China, Japón, Australia y México.

“Ha sido una decisión estratégica continuar utilizando Machu Picchu como elemento símbolo de nuestro país y, a partir de él, presentar el resto de atractivos de las distintas regiones. Así, se han priorizado algunos destinos: Puno, Cusco, Amazonas, Kuélap, Lambayeque, Trujillo, Piura, Tumbes, Arequipa, Loreto, Ica y Lima”, acotó el ministro Silva.

Por otro lado, esta campaña presenta el trabajo exhaustivo del arqueólogo Bruno Alva, quien viene trabajando hace 11 años en la recopilación e interpretación de la iconografía prehispánica peruana que, actualmente, abarca la mayor parte de las culturas que se desarrollaron en el Perú. El spot publicitario “Peru, Empire of Hidden Tresures” se valió de esta investigación para dar vida a los personajes de las antiguas culturas peruanas.

La realización de este documental estuvo a cargo de la agencia John Walter Thompson y de la casa realizadora Patria. Puede apreciar el video en www.youtube.com/visitperu