Noticia No. 110 - 2012

Perú y Venezuela inician Encuentro de Complementariedad Productiva Perú-Venezuela

Caracas, 15 de agosto 2012.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, preside el Encuentro de Complementariedad Productiva Perú-Venezuela, que se realiza en Caracas y el cual tiene el objetivo de promover un intercambio comercial y la integración entre las empresas de ambos países.

Dicho encuentro se llevará a cabo hoy y mañana en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, y participarán 46 empresas peruanas, 50 empresas públicas venezolanas y más de 150 empresarios privados de ese país. Además, asistirán congresistas peruanos y altas autoridades del gobierno venezolano.

“Este encuentro será muy positivo, pues se ha duplicado el número de empresas públicas y privadas venezolanas inicialmente planificadas”, manifestó el ministro Silva.

Por otro lado, Silva Martinot participó de una cena con los empresarios peruanos, a la que acudieron también legisladores y representantes de la embajada del Perú en Caracas y del MINCETUR, en la cual precisó que se espera tener acuerdos interesantes durante estos dos días.

El Encuentro de Complementariedad Productiva Perú-Venezuela contempla la instalación de 6 mesas de trabajo, primero con el sector público venezolano, y al día siguiente con el sector privado.