Noticia No. 095 - 2012

Ministro Silva presenta documental "Loreto, Italia"

Es la segunda parte del "Peru, Nebraska" y va dirigido al público peruano.

Loretanos llenaron de color y calor a pequeño poblado italiano llamado también Loreto.

Iquitos, 19 de julio de 2012.– El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, presentó hoy en Iquitos el documental ‘Loreto, Italia’, en el que se ve a un grupo de reconocidos loretanos enseñando lo maravilloso que es ser peruano a ciudadanos del Viejo Continente.

“El segundo documental de la campaña interna de la Marca Perú tiene el objetivo de reforzar el mensaje que lanzamos el año pasado y que buscaba comprometer a todos los peruanos sin distinción a ser embajadores de su país. Esperamos que con este filme reforcemos nuestro compromiso de demostrarle al mundo que el Perú tiene mucho por ofrecer en turismo, exportaciones e inversiones”, aseguró el ministro Silva.

El documental dura 15 minutos y muestra al emblemático bus rojo de la Marca Perú llegando a la ciudad de Loreto, Italia, un pequeño municipio al pie del mar Adriático. Al llegar, desciende una familia de boras –el Apu Rafael Flores Necoy, su esposa Clara Vásquez y dos de sus nietos–, el artista plástico Christian Bendayán, el conjunto musical Los Wemblers, los chefs Pedro Miguel Schiaffino y Blanquita Cornejo, la bailarina Claudia Portocarrero, el chamán Luis Culquitón y los actores Carlos Alcántara y Gonzalo Torres como invitados especiales de la comitiva de loretanos.

En el documental no faltó una celebración de la fiesta de San Juan –o San Giovanni– ni la degustación de platos de la selva y de sus bebidas afrodisíacas. Además, se pudo observar a lagartos, anacondas y taricayas merodear por el poblado.

La realización de este documental estuvo a cargo de la agencia Young & Rubicam Perú y de la casa realizadora Cine 70. Flavio Pantigoso fue el director general creativo y Ricardo Maldonado asumió la dirección del documental.

Como se recuerda, el pasado 10 de marzo de 2011, el MINCETUR y Promperú presentaron la Marca Perú, que busca posicionar a nuestro país en turismo, exportaciones e inversiones. El 5 de mayo de 2011 se presentó como parte de la campaña nacional el documental “Peru, Nebraska”, que ha ganado incontables premios de publicidad en todo el mundo.

Puede apreciar el video “Loreto, Italia” en  www.youtube.com/watch?v=zYcGSiHf6JE&feature=bf_prev&list=UUgcm7FscrHU-awVrDIrNGTw