Noticia No. 090 - 2012

Ministro Silva participa en Road Show InPerú en Asia

Hong Kong, 9 de julio de 2012.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, participan en el Road Show InPerú Asia, que se lleva a cabo hasta el 13 de julio en las ciudades de Hong Kong, Shangái (República Popular de China) y Singapur.

El titular del MINCETUR expondrá sobre la situación, perspectivas y oportunidades comerciales y de turismo en Perú. Además, sostendrá reuniones de trabajo con representantes empresariales y gubernamentales asiáticos.

La comitiva nacional está conformada por 40 representantes de los sectores público y privado, que tienen como objetivo promocionar al Perú como el país destino de las inversiones en América Latina en las tres plazas financieras más importantes de Asia.

Tanto en Hong Kong, Shangái y Singapur se realizará el seminario “Exportando Perú al Mundo” donde el tema principal se denomina “Perú: Una oportunidad única de inversión en mercados emergentes”.

La delegación peruana también está integrada por el presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR)Julio Velarde, y el presidente ejecutivo de InPerú, Roberto Hoyle.

De esta manera, el Road Show organizado por la Asociación Invirtiendo en el Perú (InPerú) se constituye en una plataforma que reúne a una importante audiencia de empresarios internacionales.