Noticia No. 030 - 2013

Embajada de los Estados Unidos levanta alerta emitida a sus funcionarios en el Perú

San Isidro, 6 de marzo de 2013.-  De acuerdo con información recibida por la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, publicada además en su página web, dicha misión diplomática ha informado el levantamiento de la alerta emitida hace tres semanas.

La embajada anunció que luego de haber realizado un examen exhaustivo de la información actual en torno a la amenaza potencial de secuestro en contra de ciudadanos estadounidenses en el área de Cusco y Machu Picchu por miembros de una organización criminal, decidió levantar dicha restricción de viaje a sus funcionarios.

No obstante, la embajada mantuvo su recomendación para las zonas cercanas a la zona del "VRAEM", en la que el Gobierno del Perú viene realizando labores intersectoriales conjuntas en pro de su seguridad y desarrollo.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR) expresa su satisfacción por esta noticia, la cual contribuirá para mantener el creciente desarrollo de las actividades turísticas en Cusco y Machu Picchu.

www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR