El diseño y desarrollo de producto son fundamentales para la innovación del producto artesanal. El diseño genera una nueva alternativa de productos artesanales en la medida que contribuye a su posicionamiento en el mercado a través de la adaptación a las tendencias. La innovación en conceptos de diseño, materiales, producción y técnicas de acabado, aporta al fortalecimiento y desarrollo de la actividad artesanal, proponiendo soluciones innovadoras y reales de producción en los conglomerados artesanales del país.

 

 

 

 

Este área temática promueve la innovación en la aplicación de técnicas artesanales tradicionales entendiéndose esto como la aplicación creativa de las técnicas artesanales tradicionales para que permitan desarrollar diversificación en la oferta de productos artesanales tradicionales; contribuyendo a asegurar que la actividad artesanal se siga desarrollando, reflejando creatividad y adaptación a las exigencias del mercado, que permita generar mejoras económicas a quienes las ejercen.

 

 

 

 

Esta área temática comprende toda innovación y aplicación de tecnologías, expresadas en máquinas, herramientas, procesos productivos y utilización de prácticas que sean útiles en el incremento de la productividad y que permitan mejorar la calidad del producto artesanal. Así mismo, pretende identificar la aplicación de los avances e innovaciones tecnológicas utilizadas, así como promover la investigación y la innovación en el desarrollo de productos artesanales. La tecnología que se busca promover debe estar orientada a complementar el desarrollo y la sostenibilidad del trabajo hecho a mano, siendo ello prioritario.

 

 

INICIO | ANTECEDENTES | BASES DEL CONCURSO | LÍNEAS ARTESANALES | INSCRIPCIONES | CONTACTO

Copyright Oficina de Informática MINCETUR, Todos los derechos reservados
Ca. Uno Nro 050 Urb. Corpac, San Isidro - Lima - Perú Teléfono (511) 5136 100 www.mincetur.gob.pe