Mincetur > Enlaces de Interés

Enlaces de Interés
 
Institucionales


Programa de Concursos Nacionales de Incentivo al Comercio Exterior y Turismo, tiene como objetivos buscar la creación de nuevos negocios y fomentar, a la vez, una conciencia exportadora y turística a nivel nacional. Por ello, MINCETUR realizará la convocatoria a través de un Programa a nivel nacional a fin de recibir, evaluar y premiar a las mejores Tesis de Grado universitarias, Proyectos Universitarios y Proyectos Escolares, a nivel nacional, en función a las etapas definidas previamente.


El 1 de marzo de 2007, la Presidencia del Consejo de Ministros y la Secretaría Técnica del Acuerdo Nacional han lanzado la Campaña Nacional por el Respeto y la Puntualidad “Respetarnos, Compromiso de Todos, en el marco de la declaración del año 2007 como el “Año del Deber Ciudadano”.



Oficina de Cooperación Técnica Internacional e Inversión Pública, En esta página web encontrará información relevante sobre las funciones de la OCTIP y temas de gran interés como: cursos de capacitación en el exterior, modalidades de Cooperación Técnica Internacional, Avance financiero y físico de los Proyectos de Inversión Pública evaluados por la OCTIP y Proyectos de Cooperación Técnica. Finalmente encontrará links de interés en temas de inversión pública y cooperación técnica internacional.


PROMPERU, En el marco del proceso de Modernización de la Administración Pública, el Poder Ejecutivo ha evaluado y considera conveniente la fusión de la Comisión de Promoción del Perú - PROMPERU, con la Comisión para la Promoción de Exportaciones - PROMPEX.



El Centro de Formación en Turismo, (CENFOTUR) es un organismo publico descentralizado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), destinado a planificar y ejecutar en el país la política de formación, capacitación y perfeccionamiento del personal de los diferentes niveles ocupacionales de la actividad turística, en base a los lineamientos de la política nacional y sectorial, en concordancia con la Ley General de Educación.

Plan Copesco Nacional , es un órgano de ejecución del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, dependiente de la Alta Dirección del Despecho Ministerial, que tiene por objeto formular, evaluar, coordinar, ejecutar y supervisar proyectos de inversión publica de desarrollo turístico a nivel nacional, y prestar apoyo técnico especializado para la ejecución de proyectos de inversión turística a los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y otras entidades públicas que lo requieran, suscribiendo para el efecto los convenios de cooperación con las instituciones nacionales o extranjeras que corresponda.

Externos




“Todos los ciudadanos que requieran presentar una denuncia podrán hacerlo conforme a lo dispuesto en la Directiva No. 008-2003-CG/DPC ”Servicio de Atención de Denuncias” aprobada por Resolución de Contraloría No. 443-2003-CG”.



El Portal de Servicios al Ciudadano, es una aplicación en Internet, que integra en un sólo punto de entrada los Servicios y Trámites Administrativos que las Instituciones del Estado proporcionan a la población.




Centro de Mejor Atención al CiudadanoCentro de Mejor Atención al Ciudadano, es un centro de atención integral donde un conjunto de entidades públicas se han unido para brindarte con rapidez, cordialidad, transparencia y comodidad en un solo lugar la mayor cantidad de trámites.



El Consejo Nacional de la Competitividad, como comisión de coordinación de asuntos específicos de la Presidencia del Consejo de Ministros, cuentas con esta Página Web, la misma que incluye numerosos temas relacionados con la competitividad a nivel nacional, regional y local.




El Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ), del Ministerio de Justicia del Perú, es una edición a través de medios electrónicos que contiene la legislación peruana vigente y derogada, así como información jurídica complementaria.




Acerca del Ministerio / Sistema de Control Interno / Organismos Descentralizados / Gestión Descentralizada / TUPA  / Enlaces de Interés / Contáctenos / Registro de Visitas / Directorio Institucional
Calle Uno Oeste N 050 Urb. Córpac - San Isidro - Lima Perú - Central Telefónica: 513-6100.
Funcionario Responsable de brindar la información requerida por los ciudadanos (Ley 27806): Sra. Lucy Margot Chafloque Agapito - Directora General de Oficina General de Administración.
Copyright 2013 Oficina de Informática - MINCETUR Todos los derechos reservados.