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PENTUR
 

El Plan Estratégico Nacional de Turismo del Perú- PENTUR 2008-2018, es el documento oficial que da los lineamientos para integrar los recursos y servicios turísticos de interés del Perú, a fin de conformar productos basados en las características particulares de cada destino. Es la herramienta de desarrollo turístico del país, la cual propone un modelo turístico de éxito. Para ello se ha trabajado un planteamiento a todos los niveles: en la gestión de los territorios, en la demanda del consumidor y en los procesos de creación de la oferta: producto, precio, comercialización y comunicación.

El modelo turístico presentado en el PENTUR, propone captar las tendencias de los mercados, creando productos especializados y avanzados a partir de los recursos potenciales del país, adaptándolas a las necesidades de la demanda, comercializándolos según los canales más adecuados y posicionarlos mediante campañas de comunicación eficaces.

El plan comprende un conjunto de acciones que buscan enmarcar la actuación de los agentes privados y de los organismos públicos peruanos en el contexto de una visión a corto, mediano y largo plazo.

La estrategia propuesta en el Pentur no supone la definición estricta de las políticas sectoriales del Gobierno en materia turística, sino que debe considerarse como un proceso en permanente actualización y revisión que contribuya a promover el desarrollo de la actividad turística.

El PENTUR ofrece un marco estratégico de actuación nacional para el desarrollo turístico que debe ser tomado como base por las regiones para qué inicien su proceso de desarrollo y elaboren sus planes regionales y planes de acción.

Objetivos del PENTUR
El PENTUR busca la consolidación y reconocimiento del sector turismo como una actividad económica estratégica, relevante y prioritaria, con alto impacto social y generadora de empleo. El incremento de la participación del sector turístico en la economía del país es una meta que se debe considerar junto con el aprovechamiento y la conservación de los valores socioculturales y medioambientales que constituyen la ventaja competitiva del Perú en materia turística.

Para responder a estas necesidades de manera ordenada, el sector turismo considera un objetivo general y cuatro objetivos estratégicos:

Objetivo general

Alcanzar un turismo sostenible como herramienta de desarrollo económico, social y ambiental del Perú.

Objetivos estratégicos

Objetivo 1: Promover la cultura turística y la seguridad del visitante
Objetivo 2: Desarrollar una oferta turística competitiva y sostenible
Objetivo 3: Promover una demanda sostenida del turismo
Objetivo 4: Fortalecer las capacidades de las instituciones vinculadas con la actividad turística


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