Mincetur > Noticias > Ministro Ferreyros: Expo Amazónica 2017 permitirá posicionar “Superalimentos del Perú”

Ministro Ferreyros: Expo Amazónica 2017 permitirá posicionar “Superalimentos del Perú”


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló hoy que la feria Expo Amazónica 2017, a desarrollarse en agosto próximo en la región San Martín, será una gran oportunidad para posicionar los “Superalimentos del Perú”.

fotoEsto debido al importante número de compradores de diversos países del mundo que asistirán a este evento, considerado como la principal feria comercial de la Amazonia.

“Será una gran oportunidad para posicionar a los Superalimentos del Perú como el sacha inchi, camu camu, aguaje, unguragui, copoazu, palmitos, azai, cocona, carambola, ajíes amazónicos, estevia, paiche y gamitana, así como nuestros productos bandera del Perú, el café y el cacao, a los que se sumarán los productos maderables y los artículos de regalo y decoración”, destacó el titular del Mincetur.

Como se recuerda, la Expo Amazónica 2017  se realizará del 10 al 13 de agosto próximo en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto.

PLATAFORMA DE NEGOCIOS

El ministro Ferreyros reveló que Expo Amazónica 2017 se convertirá en una plataforma de negocios para las regiones amazónicas de San Martín, Loreto, Amazonas, Ucayali, Madre de Dios y Huánuco.

“En esta edición de la Expo Amazónica, damos inicio a un nuevo formato de exposición, que incluye la promoción de exportaciones, turismo, inversiones y cultura, así como la instalación de mesas sectoriales para mejorar la competitividad regional, en particular la de la región San Martín”, dijo.

Cabe destacar que, en esta ocasión, Promperú utilizará su nuevo sistema de ruedas de negocio estrenado en Alpaca Moda 2016, en Arequipa el pasado mes de octubre, con el cual esperamos generar más de 600 citas de negocios para las 120 empresas exportadoras participantes.

IMPACTO

Es importante mencionar que Expo Amazónica  contará con más de 400 stands de exhibición, de los principales exportadores, productores, proveedores y comerciantes de las regiones amazónicas.

“También participarán gracias al trabajo conjunto de Promperú y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX),  compradores internacionales provenientes de Estados Unidos, Colombia, Chile, Holanda, Reino Unido, Rusia, Alemania, España, entre otros países”, sostuvo el ministro Ferreyros.

Del mismo modo, se prevé la presencia de más de 40 mil visitantes, que tendrán la oportunidad de apreciar la más completa oferta de productos agroindustriales, artesanía, turismo y degustar la gastronomía amazónica.

TURISMO EN LA AMAZONÍA

Durante el evento de lanzamiento de Expo Amazónica 2017 -el cual fue liderado por el presidente regional de San Martín, Víctor Noriega-,  el titular del Mincetur invitó a las autoridades regionales, empresarios y medios de comunicación a incentivar el turismo en las regiones amazónicas.

“Desde el Mincetur, venimos apoyando con nuestra plataforma Y tú que planes, ofreciendo ofertas de turismo a precios muy competitivos, lo que nos permite hacer una sinergia entre comercio y turismo”, finalizó.

Lima, 15 de junio de 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés