Mincetur > Noticias > Mincetur presentó a Claudio Pizarro como vocero internacional de la marca “Superfoods Peru”

Mincetur presentó a Claudio Pizarro como vocero internacional de la marca “Superfoods Peru”


  • Claudio Pizarro anunció su compromiso de fomentar los productos peruanos.

  • Nueva marca fue lanzada por Promperú con el respaldo del sector privado en la feria de alimentos más importante del mundo.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, presentó hoy como vocero internacional de la marca “Superfoods Peru”, el destacado futbolista peruano Claudio Pizarro.

foto (1)Indicó que Claudio Pizarro apoyará a posicionar los alimentos del Perú en el continente europeo y especialmente en Alemania, un país que considera en gran medida los alimentos saludables.

“Este es un gran gol que has hecho por el Perú, Claudio. Gracias por apoyarnos en esta campaña de superalimentos. Queremos que los alimentos peruanos estén cada vez más presentes en Europa, estoy seguro que con tú ayuda lo vamos a lograr, gracias por el esfuerzo que has hecho en acompañarnos”, destacó el titular del Mincetur.

Por su parte, el futbolista  Claudio Pizarro anunció su compromiso de fomentar los productos peruanos en Europa. “Fomentaremos los productos peruanos y buscaremos darlos a conocer a Europa”, sostuvo.

SUPER FOODS

El ministro Ferreyros, quien también es presidente del Consejo Directivo de Promperú, recordó que la marca “Superfoods Peru” se lanzó considerando las nuevas tendencias de los clientes y su preocupación por estilos de vida más saludables.

En ese sentido, busca posicionar los alimentos peruanos que tienen importantes propiedades nutricionales. Esta actividad constituye una nueva fase en la promoción comercial de la oferta exportable que se inicia en Europa, específicamente durante el desarrollo de la feria Fruit Logistica que se lleva a cabo en Berlín (Alemania).

Como se recuerda, entre los superalimentos peruanos que se promocionarán bajo marca son  la quinua, kiwicha, cañihua, maca, yacón, castañas, algarrobo, sacha inchi, maíz gigante del Cusco, maíz morado, camu camu, chirimoya, guanábana, lúcuma, mangos, uvas, mandarinas y anchoveta, banano orgánico, además de los ya conocidos e internacionales arándanos, espárragos, brócoli, palta, granada, cacao y chocolates, entre otros.

GRAN PABELLÓN PERUANO

El ministro Ferreyros destacó que los productos peruanos se vienen promocionando en la feria Fruit Logistica en un gran pabellón de 500 metros cuadrados, contando con la participación de más de 250 empresarios nacionales de la agroexportación.

Además, se vienen realizando diversas acciones de promoción, como demostraciones de cocina a cargo de los chefs Palmiro Ocampo y Arlette Eulert, música hip hop en quechua de Liberato Kani, una pantalla táctil con información de nuestros productos de la agroexportación y la exhibición de una arpillera gigante hecha por mujeres artesanas que muestra la cadena productiva de los superalimentos y nuestros pisos altitudinales, entre otros.

“Ayer inauguramos el pabellón posicionando la marca ´Superfoods Peru´, con el objetivo de llegar al nicho de mercado europeo. Podemos considerar hasta el momento como un gran éxito esta presentación”, valoró el titular del Mincetur.

Alemania, 09 de febrero de 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés