Aplazamiento de Inscripciones del concurso

Aplazamiento de Inscripciones del concurso

Bases del concurso

innovatrc

trc

Contáctenos:

- DIRCETUR de su localidad
- Oficinas del Programa Nacional de
  Turismo Rural Comunitario en Lima
- Al correo malfaro@mincetur.gob.pe
¿Cómo participo?
 
Las categorías en las que pueden presentarse son:
  1. Individual (persona natural o jurídica): Bajo esta categoría, podrán presentarse las innovaciones que hayan sido diseñadas por una persona y desarrolladas en el ámbito rural para el mejoramiento de algún bien, servicio o producto ligado al turismo rural comunitario, sin discriminar si han sido difundidas para el libre uso de la población. La participación individual podrá ser:
     
    • Persona natural.
    • Persona jurídica ( Empresa Individual)
       
  2. Colectiva (persona jurídica): Bajo esta categoría, podrán presentarse las innovaciones diseñadas y desarrolladas por organizaciones, asociaciones, redes, consorcios, entre otras, que han creado o mejorado algún bien, servicio o producto en beneficio de la práctica del Turismo Rural Comunitario
Pasos para Participar
 
1. Inscríbase: Elija una de las 2 alternativas de inscripción del concurso:
  1. Inscripción manual o presencial a través de una ficha impresa: La ficha de inscripción podrá ser solicitada a las instituciones autorizadas por el Programa de Turismo Rural Comunitario (Direcciones Regionales, OGD, entre otras) o a los promotores del Programa Nacional de TRC, en las regiones que cuenten con uno de ellos (Lima, Cusco, Apurímac, Puno y Arequipa).
    Una vez completo el formulario, se realizará el envío al PNTRC (vía correo postal) o a la DIRCETUR de su localidad para la opción de inscripción física. Descargue las Fichas de Inscripción según categoría:

  2. Inscripción digital (formulario de inscripción digital): La inscripción digital podrá realizarse a través del siguiente link: http://www.mincetur.gob.pe/TurismoRural/Publico/FrmConcurso.aspx. Deberán llenar el formulario digital y adjuntar los archivos con los documentos de sustento que se solicitan.
    Luego de realizada la inscripción el Comité Organizador del Concurso se comunicará con Usted y emitirá una constancia de inscripción.
2. Presente su propuesta:
Luego de la inscripción, viene la presentación propuesta de innovación o buena práctica. Para ello, el Comité Organizador ha creado una ficha en la que se consignarán los datos personales del titular o representante, datos de la innovación o buena práctica e información de la empresa en el caso de las modalidades con personería jurídica.

Se sugiere que la propuesta vaya acompañada de videos, fotografías, publi reportajes o cualquier otro material que permita ampliar la información sobre la propuesta de tal forma que el jurado cuente con la mayor cantidad de herramientas para conocer la propuesta.

Las propuestas deberán presentarse en las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) de su localidad, o directamente al Programa de TRC en Lima (vía correo postal) de acuerdo al cronograma publicado en las bases.

Descargar Ficha