Mincetur > Noticias > Gobierno incrementará seguridad en cadena exportadora para erradicar envíos ilegales

Gobierno incrementará seguridad en cadena exportadora para erradicar envíos ilegales


Con el objetivo de erradicar la contaminación con mercancías ilegales en las exportaciones peruanas, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Ministerio del Interior (Mininter) vienen trabajando un plan de acción que incluirá a toda la cadena logística.

foto archivo“Es un compromiso (asegurar la cadena de exportación) que el Estado está asumiendo con el mayor esfuerzo posible y, por el cual, se encuentra trabajando, replanteando y reforzando los planes de acción multisectoriales existentes, de tal forma que permita atacar el problema en sus diferentes aristas”, sostuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, durante una reunión de coordinación con diversos sectores.

En ese sentido, el titular del Mincetur anunció que próximamente se convocará al sector privado para adoptar nuevas medidas de seguridad que frenen las actividades delictivas que vienen afectando las exportaciones peruanas y, por ende, la imagen del país.

“Es importante la participación activa del sector privado a través de la inversión en la seguridad de sus operaciones y la implementación de estándares internacionales de seguridad en sus procesos. La seguridad en la cadena logística de comercio exterior es una tarea que le compete tanto al sector público como al sector privado”, agregó.

Cabe recordar que, desde el año 2015, el Mincetur viene desarrollando junto con el sector privado y con instituciones públicas, programas específicos para viabilizar actividades articuladas que aporten seguridad a la cadena logística en el comercio exterior. Esto en el marco del Plan de Acción de la Seguridad de la Cadena Logística.

DATO

En la reunión, además del titular de Comercio Exterior y Turismo, participaron el ministro del Interior, el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y los superintendentes nacionales adjuntos de la Sunat, así como representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Los funcionarios expresaron su compromiso de seguir trabajando sobre un plan de acción para asegurar la cadena logística de comercio exterior, con medidas centradas en temas laborales, operativos, normativos y de coordinación interinstitucional.

Lima, 14 de junio de 2017

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés