DISPOSICIONES GENERALES

1. El Concurso-Premio MINCETUR se otorga para distinguir la investigación de los jóvenes peruanos, para fomentar una cultura exportadora y turística a nivel nacional e incentivar la creación de nuevos emprendimientos.

2. El MINCETUR convoca al Concurso - Premio MINCETUR, en las categorías de Tesis de Grado, Planes de Negocio, Proyectos Productivos Empresariales y Monografías Escolares.

3. Se otorgará un reconocimiento especial a aquellos trabajos de investigación en comercio exterior y turismo presentados en anteriores ediciones del concurso, los cuales hayan sido implementados como iniciativas privadas, públicas o sinergia entre sector público y privado.

4. Los postulantes al Concurso-Premio MINCETUR deberán ser avalados y/o presentados por instituciones académicas en el Perú: universidades, institutos superiores, centros técnico-productivos, colegios y/o otras instituciones dedicadas a la actividad académica

5. La documentación exigida para la presentación de las candidaturas en todas las categorías del premio, debe estar conformada por

a) Carta de Aval/Presentación del Centro de Estudios al que pertenece.
b) El Estudio y/o Investigación.
c) c) El DNI de cada participante / pasaporte en caso de extranjeros.

El Consejo Permanente podrá solicitar información complementaria.

6. Las candidaturas, deberán ser presentadas a través del aplicativo del Concurso desarrollado en la página web del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR (www.mincetur.gob.pe).

7. La calificación de los candidatos estará a cargo del Jurado Calificador, que tiene la responsabilidad de elegir los trabajos ganadores o declarar desierta la categoría que corresponda.

8. La presentación al Concurso - Premio MINCETUR supone la aceptación de sus Bases y Reglamento.

9. La Ceremonia de Premiación se realizará en acto público.

10. Calendario de actividades:

- Presentación de trabajos: abril a setiembre de 2013.
- Publicación de decisión del Jurado Calificador: noviembre de 2013.
- Ceremonia de entrega del Premio: diciembre 2013.