San Isidro,
..
..
   
.. viñeta Inicio
  ...........................................
  viñeta Introducción
  ...........................................
  viñeta Metodología
  ...........................................
  viñeta Financiamiento
   
..
PENX - Plan Estrategico Nacional Exportador
..................................
MINCETUR
..................................
Tratado de Libre Comercio - TLC
..................................
 

::
INTRODUCCION
En consonancia con la Política de Estado, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) ha formulado el Plan Estratégico Nacional de Exportación (PENX ), el cual plantea como visión que el "Perú se convierta en un país exportador de una oferta de bienes y servicios competitiva, diversificada y con valor agregado".

El PENX es un plan a largo plazo, cuyas bases estratégicas han sido elaboradas por la Comisión Multisectorial Permanente, nombrada por decreto supremo en Noviembre del 2002 conformada por representantes del sector público y privado.

El PENX incluye tres (3) componentes: Planes Operativos Sectoriales de Exportación - POS, Plan Operativo de Facilitación de Comercio Exterior y Planes Estratégicos Regionales de Exportación - PERX.

La elaboración de los Planes Estratégicos Regionales de Exportación (PERX) es una tarea de las instituciones públicas y privadas regionales. En la cual los gobiernos regionales asumen un rol protagónico, pues son los llamados a realizar la convocatoria a las instituciones cuya participación consideren relevante (Cámaras de Comercio, Gremios Pymes, Universidades, Gobiernos Locales, Ministerios, etc).

Los recursos que permiten financiar la elaboración de los PERX (24), son financiados por la Cooperación Suiza, recursos propios, Proyecto Crecer y con recursos provenientes del Proyecto de Apoyo para Mejorar la Competitividad de las Exportaciones y Facilitación del Comercio Exterior del Banco Mundial.

 



Última Actualización 16 de Marzo de 2005
....................................................................................................
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR
Calle Uno Oeste 050, Urb Corpac - San Isidro
Lima - Perú