Presentación
Dispositivos Legales
Plan Anual de Promoción y Desarrollo Turístico
Ingresos del Fondo
Egresos del Fondo
Procesos de Adquisición Realizados
Listado de Proveedores
Informe Anual
 
     
   
     
Plan Anual de Promoción Turística 2009 (Doc. en pdf, 336KB )
 
Plan Anual de Promoción Turística 2008 (Doc. en pdf, 325KB )
 
Plan Anual de Promoción Turística 2007 (Presentación Power Point, 2.14 MB )
 
Plan Anual de Promoción Turística 2006 (Presentación Power Point, 2.17 MB)
 
Plan Anual de Promoción Turística 2005 (Presentación Power Point, 2.41 Mb)


Principales actividades realizadas gracias al Fondo para la promoción y Desarrollo
Turístico Nacional durante el año 2005 (Enero Agosto 2005)

Puede ver las principales actividades y proyectos realizados por PromPerú, ingresando a su sitio web Institucional:

1.- Investigación de Mercados
Estudios que permiten conocer mejor a los turistas que visitan el Perú o los turistas potenciales, sus intereses y características demográficas entre otros datos de Interés.

2.- Press Tours
Viajes de familiarización diseñados especialmente para la prensa turística extranjera que tienen como objetivo ampliar la cobertura de promoción del Destino Perú.

3.- Campañas de Comunicación y Promoción
Dirigidas a diferentes mercados, usando diferentes plataformas como por ejemplo avisos impresos, avisos en la vía pública, avisos en Internet, etc

4.- Material Promocional
Producción y Distribución Permanente de Material Impreso, Audiovisual y Multimedia

5.- Ferias de Turismo
Eventos masivos en los que participan oficinas de promoción turística y expositores de diferentes sectores de la industria turística. Permiten establecer contacto con los principales agentes operadores internacionales y demás grupos involucrados con la actividad turística, monitorear las tendencias del mercado así como la aparición de nuevos productos, los que constituyen insumos básicos en las acciones orientadas a la ampliación y diversificación de la oferta turística peruana. Para cada una de las ferias en que participamos se desarrolla material publicitario e informativo especialmente dirigido.

6.- Workshops o Ruedas de Negocios
Reuniones de trabajo donde se brinda información actualizada sobre el turismo peruano y se realizan negociaciones directas entre operadores turísticos peruanos y extranjeros; visitas personalizadas a los operadores turísticos, planificadores de viaje e instituciones académicas.

7.- Fam Trips
Viajes de familiarización diseñados especialmente para los tour operadores y agentes de viajes extranjeros con el fin de que conozcan los atractivos turísticos de nuestro país.

8.- Festivales Gastronómicos
Eventos que tienen como objetivo promocionar la calidad y variedad de la Gastronomía Peruana en el Exterior

9.- Oficinas de Promoción Turística en el Exterior

 

Planes anteriores

  Plan Anual de Promoción Turística 2004 Aprobado por R.M Nº 003-2004-MINCETUR (Presentación Power Point, 392 Kb)
 
     Plan Anual de Actividades de Promoción 2003 (Presentación Power Point, 103 Kb)