DE LOS PREMIOS OTORGADOS POR LOS AUSPICIADORES:

1. El Premio MINCETUR es de carácter personal e intransferible.

2. En el caso que un trabajo grupal ocupe uno de los tres primeros puestos, el premio será entregado a cada uno de los integrantes del grupo en función del puesto obtenido. Asimismo, en las categorías de Proyectos Productivos Empresariales y Monografías Escolares se otorgará un reconocimiento a los docentes que motiven la participación al Concurso entre sus alumnos y que estos resulten ganadores, así como a la institución educativa que presente a la persona ó al grupo que resulte ganador.

3. Las becas académicas están sujetas a las normas académicas y a los procesos de admisión de cada institución educativa.

4. El compromiso de MINCETUR con respecto a los premios, finaliza cuando las empresas auspiciadoras e instituciones educativas hacen la entrega de los premios, con la entrega de la carta de constancia de becas a los ganadores o con las firmas de las actas de entrega.

5. El MINCETUR proveerá pasajes aéreos y/o terrestres, así como cubrirá los gastos de hospedaje de los tres finalistas por cada categoría, incluyendo al tutor y director en la categoría de Monografías Escolares, que residan en provincias, a fin de que puedan asistir a la ceremonia de premiación a recibir los premios correspondientes, así como a los acreedores del reconocimiento por implementación. De ser menores de edad, deberán contar con permiso notarial de viaje de sus padres.

6. Mincetur hará las gestiones necesarias para cubrir los gastos antes mencionados, siendo estos cubiertos con los aportes de los auspiciadores del concurso.